Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Jerez pide rechazar el recurso de Pacheco contra su ingreso en prisión

El Supremo, sorprendido de que Pacheco pida aclarar su condena, confirma pena

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

0

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha ejercido como acusación particular en 'caso Asesores' por el que el exalcalde Pedro Pacheco ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel, ha registrado un escrito en la Audiencia Provincial solicitando que sea desestimado el recurso de la defensa contra el auto de ingreso en prisión, adhiriéndose así a la posición de la Fiscalía en este proceso.

Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, el letrado que representa al Consistorio jerezano en esta causa, Juan Pedro Cosano, ha remitido un escrito a la Sección Octava de la Audiencia en el que se adhiere también a las razones esgrimidas por el Ministerio Fiscal para oponerse a la suspensión del ingreso en prisión del exalcalde.

En su tesis, que ahora respalda el Ayuntamiento jerezano, la Fiscalía alegaba que no debía haber “tolerancia” hacia delitos cometidos por un cargo público ni “trato de favor” y alertaba del “alto” riesgo de fuga de Pacheco por los dos juicios pendientes que tiene de celebración y para los que el fiscal pide 13 años de prisión entre las dos causas.

Según apuntan las mismas fuentes, una vez claras las posturas de la Fiscalía y de la acusación particular, ahora la Audiencia Provincial deberá resolver el recurso de súplica presentado por el exlíder andalucista, y en su última etapa cara visible de Foro Ciudadano de Jerez, contra la orden de ejecución de la sentencia para ingresar en la cárcel.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del gobierno local de Jerez, Antonio Saldaña (PP), ha mostrado este martes su “máximo respeto” a las decisiones judiciales y ha afirmado que en el Ayuntamiento se “remiten” a “lo que diga el fiscal y el juez”, tras recalcar su intención de “no influir en ningún sentido ni en otro”.

Etiquetas
stats