Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Marbella elaborará un protocolo para recuperar la cuantía reconocida por sentencias

Ayuntamiento de Marbella elaborará un protocolo para recuperar la cuantía reconocida por los fallos judiciales

EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) —

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), después de conocer la sentencia del caso 'Saqueo II', ha anunciado este lunes que iniciará los protocolos necesarios para la recuperación de los bienes reconocidos por los fallos judiciales, que rondan los 300 millones de euros.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, que ha estado acompañado por el jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, Enrique Sánchez, ha señalado en rueda de prensa que se pedirá colaboración al Gobierno central, pero también a la Junta de Andalucía.

“Necesitamos recursos para realizar la búsqueda de bienes y es de vital importancia alcanzar un acuerdo con el Gobierno autonómico sobre el anticipo reintegrable de 100 millones de euros como el alcanzado con el Ejecutivo central en relación con la deuda con la Seguridad Social y Hacienda”, ha manifestado.

Romero ha subrayado que el caso 'Saqueo II', que recoge una indemnización al Ayuntamiento de 50 millones de euros, “es la última de las grandes sentencias que juzgan la corrupción en Marbella y que cierra una primera fase dedicada a reclamar en los tribunales lo saqueado a las arcas municipales”.

QUERELLA A OSP POR DENUNCIA FALSA

Por otra parte, el portavoz municipal del PP ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando interponer una querella contra Opción Sampedreña (OSP) por “denuncia falsa”, en relación con el caso del nombramiento de los directores generales.

Así, Romero ha señalado que con esta medida “se trata de dignificar la política y evitar la utilización de la mentira en sede judicial” y ha añadido que este archivo es el “enésimo” que se produce a denuncias interpuestas por la oposición marbellí.

“No podemos permitir que se siga poniendo en entredicho la credibilidad y honestidad de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y de los miembros del equipo de gobierno, imputando presuntos delitos que una y otra vez archivan los tribunales correspondientes”, ha finalizado.

Etiquetas
stats