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El Ayuntamiento de Sevilla gastó 22.000 euros en publicar el bando por la coronación de Felipe VI

Bando municipal de Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, firmado el pasado 17 de junio.

Javier Ramajo

El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Juan Ignacio Zoido, gastó 22.113,30 euros en la inserción en medios de comunicación del bando municipal emitido con motivo de la coronación del nuevo, rey Felipe VI. El alcalde, en su primer bando en tres años de mandato, hacía un llamamiento a los sevillanos para “festejar” el “histórico y gran acontecimiento”.

“La muy noble, muy leal, muy heróica, invicta y mariana ciudad de Sevilla, que engalanará sus calles, se siente especialmente orgullosa de la proclamación del futuro rey Felipe VI por la estrecha vinculación histórica y los lazos de cariño que unen a la Casa Real con la capital de Andalucía”, señalaba el bando, de cinco párrafos y que destacaba que Felipe VI será el monarca “mejor preparado” de la historia y el “mejor embajador del reino, como lo ha sido su padre”.

Según se refleja en el expediente completo donde constan los ocho contratos menores, no sujetos a fiscalización previa, según el reglamento municipal, el Ayuntamiento aprueba los gastos para efectuar las contrataciones e insertar en diversas publicaciones el mencionado bando municipal. Los importes de adjudicación oscilan entre 1.210 euros y 6.655 euros, dependiendo del periódico.

Tanto el bando como las resoluciones favorables a los contratos de servicios por parte de la Delegación de Relaciones Institucionales tienen fecha de 17 junio.

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