Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Tomares llevará al fiscal general del Estado las actuaciones de la Fiscalía de Sevilla

Sanz se retira de la carrera sucesoria en el PP andaluz y respalda a Moreno

eldiario.es/andalucia

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha anunciado este jueves que va a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado las “actuaciones” desarrolladas por la Fiscalía de Sevilla “desde hace un año” en torno a la investigación del contrato gracias al cual el actual concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, Juan Campos (del mismo partido), percibió retribuciones del consistorio cuando no formaba parte de la misma. El Ayuntamiento de Tomares explica en una nota de prensa que no le consta que la Fiscalía General del Estado “fuera informada desde el inicio de la investigación” llevada a cabo por la Fiscalía de Sevilla, “como así lo determina la primera en su consulta 1/2005 de 31 de marzo”, todo ello por el hecho de que uno de los investigados tenga la condición de aforado, en relación al propio José Luis Sanz.

En el mismo escrito, el Ayuntamiento de Tomares muestra su “sorpresa” por el hecho de que, ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, el ministerio público “no haya tenido participación activa, dejando de asistir a diversas diligencias”, y que se oponga a su vez a los seis recursos interpuestos contra el auto emitido por la juez en el que resuelve elevar al Tribunal Supremo la investigación del contrato debido al aforamiento de José Luis Sanz.

Entiende el Ayuntamiento de Tomares que la Fiscalía de Sevilla “ha formulado un escueto escrito inmotivado de pocas líneas, en concreto de 14, sin detallar razón alguna de los indicios que existan en la causa contra la persona aforada, que continua sin ser emplazada a los efectos del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por cuyo cumplimiento no ha velado”. Paralelamente apunta que le “sorprende que desde el inicio de este asunto la Fiscalía de Sevilla haya estado investigando durante siete meses a un aforado sin informar de ello a la Fiscalía General del Estado”. O que “no haya llamado a los denunciados, atendiendo al derecho a la defensa y para llegar al esclarecimiento y comprobación de los hechos, como así lo determina la propia Fiscalía General del Estado en la consulta 1/2005”, según la misma nota de prensa.

“De nuevo, sorprende la credibilidad que da la fiscalía una denuncia falsa formulada por un concejal del PA que era entonces miembro del equipo de gobierno (mandato 2007-2011), y fundamentada en las declaraciones de dos exconcejales del PP, que también formaron parte del mismo en el mandato 2007-2011, cuando a todas luces los tres eran conocedores de unos hechos que, según denuncian ahora, supuestamente eran delictivos y que sin embargo no denunciaron en su momento”.

Y por último, según el mismo escrito, “sorprende el daño público y mediático que se está haciendo a la imagen y al honor de unas personas que se encuentran indefensas ante unas denuncias supuestamente falsas y no probadas, ya que se están vulnerando principios esenciales del estado de derecho”. En este sentido, el equipo de gobierno liderado por José Luis Sanz considera que “desde el inicio parece que hay un especial interés en demostrar que son culpables, obviándose la presunción de inocencia, un principio fundamental en toda democracia”.

Etiquetas
stats