Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Granada embargará solares a la Junta de Andalucía por impagos

Ayuntamiento y Alhambra mantienen sus diferencias sobre el modo de financiar mejoras en el Albaicín

Europa Press

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha iniciado el procedimiento para embargar solares a la Junta de Andalucía con los que cobrarse la deuda tributaria que la administración autonómica tiene contraída con la ciudad, cifrada en 4,8 millones de euros. El alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha explicado en rueda de prensa que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión después de que la administración autonómica haya hecho “oídos sordos” a sus requerimientos para que la deuda sea saldada.

“Lo hemos intentando todo (...) y estamos hartos, se están riendo del Ayuntamiento de Granada y de los granadinos”, ha clamado, recordando que la comisión técnica que crearon las dos administraciones para depurar esta deuda tributaria fijó el montante a pagar en 4,8 millones de euros. Eso ocurrió el pasado febrero y desde entonces “sólo se ha aminorado la deuda en 72.000 euros”, ha señalado el edil, reprochando el “descaro” del Gobierno de Andalucía, al que ha instado a pagar “lo que debe como cualquier ciudadano”.

En este contexto ha anunciado que se han dado instrucciones a la Agencia Tributaria Municipal para iniciar el procedimiento de embargo de solares a la Junta de Andalucía, que comenzará con dos concretos valorados en su conjunto en casi un millón de euros. El primero de ellos, situado en Camino de Ronda, frente al Estadio de la Juventud, es propiedad de la Agencia de Rehabilitación y Vivienda, tiene una superficie edificable de 2.478 metros cuadrados y su valor catastral está fijado en 900.000 euros. El segundo, con un valor estimado de 60.000 euros, se localiza en la tradicional calle Elvira y cuenta con uso residencial. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados y pertenece a la Consejería de Cultura.

Estos solares han sido identificados por los servicios de la Agencia Tributaria Municipal, que llevan unos meses buscando los bienes de la Junta de Andalucía que son susceptibles de embargo, según ha detallado el edil, quien ha informado de que en los próximos días se remitirá un requerimiento al Gobierno de Andalucía para que precise el resto de propiedades que pueden serlo.

Junto a los 4,8 millones de euros, el Ayuntamiento de Granada suma otros impagos en concepto de servicios de dependencia y servicios sociales que según sus datos ascienden a otros siete millones de euros.

Etiquetas
stats