Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Córdoba informa de la imposibilidad de acceder con palos de 'selfie' a sus museos

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha detallado que “recientemente se ha indicado que se recoja específicamente en la información a los visitantes” de los museos municipales Julio Romero de Torres y el Taurino “la imposibilidad de acceder” con mochilas, paraguas, extensibles de dispositivos móviles digitales para autorretratos o 'selfies' u otros elementos, ante posibles “daños” en las obras.

Según explican a fuentes municipales, “la limitación de acceso con este tipo de elementos, que pueden causar un perjuicio en la conservación de las obras de arte, con carácter genérico, sin diferenciar que los mismos sean mochilas, paraguas, palos u otros elementos, se viene aplicando desde antes de esta Corporación Municipal y de la anterior”, si bien “recientemente” se recoge en la información a los visitantes.

En este sentido, apuntan que en dichos espacios culturales municipales “están prohibidos los objetos de longitud considerable y punzantes, tales como palos para 'selfies' y paraguas, que puedan dañar las obras expuestas y ser un riesgo de accidentes”.

Y es que, agregan, “las características de estos espacios, con numerosas obras expuestas de gran valor y delicadas, concentradas además en unas salas que no son demasiado amplias, justifica que estén prohibidos los paraguas y los palos para 'selfies', y así se hace constar al visitante”.

Mientras tanto, en el resto de espacios culturales municipales, como el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Posada del Potro y la Casa Góngora, entre otros, “no existe prohibición”, según informan responsables técnicos de la Delegación de Cultura del Consistorio.

Asimismo, en el caso de la Mezquita-Catedral, desde el Cabildo señalan que no se plantean prohibir la entrada con los citados palos para 'selfies', de manera que las fotografías “se puede seguir haciendo, con o sin palo”. No obstante, detallan que “lo que está prohibido, pero desde hace muchos años, es entrar con bultos mayores que una mochila”.

Espacios de Sevilla, Granada y Almería

Cabe recordar que el Real Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada se plantean la prohibición de estos extensibles de dispositivos móviles digitales para autorretratos, así como la regulación del uso de maletas tipo 'trolley' y la regulación de las fotografías con 'flash', entre otras medidas ya implantadas en otros monumentos y espacios museísticos de España.

Frente a ello, por ejemplo el Museo Arqueológico de Almería se ha sumado por primera vez este pasado miércoles al 'Museum Selfie Day' ('#MuseumSelfieDay'), un evento internacional con el objetivo de fomentar la participación en la vida cultural y por el que el centro almeriense animó a los ciudadanos y visitantes a participar con sus 'selfies' y colgarlos en las cuentas del museo en redes sociales.

Etiquetas
stats