Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Sevilla se persona como acusación particular en la causa abierta por el brote de listeria

El Ayuntamiento se persona como acusación particular en la causa de Magrudis

Europa Press

0

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha admitido la personación, como acusación particular, del Ayuntamiento de Sevilla en la causa abierta por el brote de listeria producido el pasado verano relacionado con el consumo de productos de la empresa Magrudis.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el Ayuntamiento ha presentado el escrito para personarse como acusación, la juez lo ha admitido y ya está personado en la citada causa.

A su vez, el juzgado ha acordado librar oficio al Instituto de Salud Carlos III de Madrid con el fin de que el mismo remita la relación de las personas afectadas por la misma cepa de listeria y tratadas fuera de la comunidad autónoma de Andalucía, que ascienden a unas 40 personas. En total, el número de afectados rondan los 230.

Por otro lado, el juzgado ha dictado un auto en el que acuerda unificar las acusaciones particulares en distintos grupos con el fin de agilizar la investigación, dividiéndolos en los siguientes: los fallecidos, los abortos, los lesionados, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y las acusaciones de Facua, la asociación para la Defensa del Paciente y de Justicia por la Sanidad.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))

Etiquetas
stats