Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar carga sobre la “debilidad” de Susana Díaz y responsabiliza a Podemos y Ciudadanos de la inestabilidad

Aznar pide votar al PP para evitar gobiernos débiles, como el andaluz

elDiarioand

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha avisado este domingo contra los gobiernos débiles, lo que ha ejemplificado con el caso de Andalucía, que son “la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento”. El expresidente, en un acto en Madrid, mantuvo su llamada al voto útil poniendo como ejemplo el bloqueo a la investidura de Susana Díaz. La candidata socialista no ha sido aún designada presidenta después de tres votaciones en Pleno, ya que ninguno de los cuatro grupos de la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) han optado por la abstención.

Aznar, en su referencia a la situación andaluza, afirmó: “Por si alguien no quiere recordar, que mire lo que está pasando en Andalucía, que mire la incapacidad para hacer nada, que mire lo que está pasando allí porque no hace falta recordar nada para que decir que si eso es lo mejor que tienen, cómo será lo peor”, informa Europa Press.

El expresidente ha afirmado que tienen “razón” los candidatos del PP al sostener que “si la izquierda vuelve” al gobierno, volverán “las políticas que ponen en riesgo el crecimiento y el bienestar”, que van a “fundirse” el país y que “no dejan en paz a la gente” sino que están centradas en “molestar y meterse en la vida de todo el mundo”.

Por eso, ha llamado a “perseverar” en las políticas del PP en esta legislatura -aunque sin citar en ningún momento a Mariano Rajoy- y ha lamentado que “a veces se tenga tendencia a minusvalorar lo bueno” y lo que se ha hecho para “abrazar” cualquier novedad. En este punto, ha alertado contra los “nubarrones del populismo” que afectan tanto a España como a otros países europeos.

Etiquetas
stats