Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez y Feijoo piden apoyo para que “no se interrumpa el camino de la recuperación”

Báñez señala el "apoyo" del Gobierno a la provincia con la DOP de Jabugo y la Norma de Calidad del Ibérico

Europa Press

La cabeza de lista del PP al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, han pedido este lunes el apoyo de los ciudadanos al proyecto 'popular' para que “no se interrumpa el camino de la recuperación” y para que ésta llegue al “conjunto de familias, hogares y empresas que todavía no la han podido disfrutar en su totalidad”.

En declaraciones a los medios de comunicación junto a la ermita de El Rocío, en Almonte, Feijoo ha dicho que el PP sabe que le “quedan cosas por hacer”, que no se han cumplido “al cien por cien los objetivos” y que aún queda “deuda por pagar y empleo por crear”, pero ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha dado la vuelta a la situación” y los españoles tienen ahora “esperanza y proyecto” para crecer.

Además, ha señalado que el trabajo de estos cuatro años se ha hecho “no pensando en el futuro del partido sino en el de los españoles”, con “coherencia y humildad”, y lejos del “ego” o el “interés personal” de alguien en concreto. “Han trabajado con independencia de que haya ido bien o mal al partido y hoy España es un país creíble y tiene futuro”, ha dicho el presidente gallego, que ha llamado a los andaluces a que permitan al PP “finalizar el trabajo y no interrumpir el proyecto”.

En esa línea, la ministra de Empleo ha puesto a Galicia como “ejemplo” de creación de empleo, especialmente entre los jóvenes algo que, según sus palabras, es fruto de que Feijoo “sabe sumar con el resto de Administraciones”. “Galicia es una de las comunidades autónomas donde los jóvenes tienen más oportunidades”, ha ensalzado.

Al hilo de ello, Báñez ha mantenido que Galicia es “referencia en la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo” y ha añadido que le gustaría que Andalucía tuviera el mismo comportamiento, que “tire de la recuperación”. “Galicia es un gran referente de lo que queremos que sea Andalucía en España”, ha dicho.

“PP, COHERENCIA TERRITORIAL”

Además, el presidente gallego ha defendido la “coherencia territorial” que el Gobierno del PP practica en España frente a los que “dijeron que aprobarían estatutos de autonomía como salieran de los parlamentos” o a los que defienden la autodeterminación“. ”Nosotros somos la coherencia territorial y económica, que consiste en la creación de empleo y los servicios públicos y lo trasladamos en cualquier lugar, ante la basílica de El Rocío o en la Catedral de Santiago“, ha subrayado.

“Desde aquí pido que Andalucía ayude al conjunto de España igual que Galicia, a través de la recuperación y del proyecto de país que tiene Rajoy, que no ha hecho otra cosa en los últimos cuatro años que trabajar para que la España de 2020 sea la España del empleo y en la que se mantenga la igualdad de todos”, ha reclamado el líder del ejecutivo gallego.

“EL AGUA ES EMPLEO”

Por su parte, Báñez, que ha ensalzado que la provincia de Huelva tenga este puente una ocupación turística del “cien por cien”, lo que ha hecho que la comitiva 'popular' haya podido saludar a muchos onubenses y visitantes, también se ha referido a las inversiones del Gobierno en la agricultura de la zona.

“Gracias al esfuerzo inversor de Rajoy, hacemos que los agricultores tengan productos de primera, los frutos rojos de Huelva, que son gran marca España en todo del mundo, y que sea compatible con la sostenibilidad medioambiental de Doñana”, ha dicho la titular de Empleo, que ha ensalzado las obras hidráulicas realizadas en la provincia por el Gobierno central. “El agua es empleo en Huelva”, ha defendido.

Así las cosas, ha dicho que un ejecutivo central del PP seguirá “sumando voluntades entre administraciones, trabajadores, empresas, familias, agricultores y pymes para entre todos seguir creando riqueza, empleo y bienestar para Huelva y para toda España”. “Ese es nuestro compromiso y en eso vamos a seguir trabajando”, ha prometido.

Etiquetas
stats