Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca que es responsabilidad de la Junta poner en marcha medidas ante las tasas de paro “muy elevadas”

Báñez destaca que es responsabilidad de la Junta poner en marcha medidas ante las tasas de paro "muy elevadas"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este miércoles que la Junta de Andalucía tiene “las competencias plenas” en materia de empleo “desde hace más de diez años” y, por tanto, “es de su responsabilidad también poner en marcha programas y planes de empleo, porque las tasas de paro en Andalucía son muy elevadas”.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas en Córdoba tras firmar un convenio para impulsar la inserción laboral en la capital cordobesa, después de ser preguntada por que el Consejo de Gobierno de la Junta haya aprobado este martes un decreto-ley de medidas de carácter urgente para desarrollar el plan de choque por el empleo formulado el pasado mes de febrero, en el que se incluye la regulación del bono de empleo joven, que estará dotado con 15 millones de euros y tendrá 3.125 beneficiarios hasta 2014 que percibirán 4.800 euros anuales distribuidos en doce mensualidades que podrán verse incrementados mediante iniciativas privadas.

Además, ha subrayado que “Andalucía es la que tiene mayor respaldo en términos de recursos económicos del Gobierno de España”, de hecho asegura que la región “hoy recibe la mayor cantidad de recursos para los planes de empleo de todas las comunidades de España”, a lo que añade que “hay un dato incontestable”, como es que “Andalucía recibe tres veces lo que recibe la media de las comunidades autónomas en políticas de empleo”.

Etiquetas
stats