Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Empleo lanza un mensaje de tranquilidad a plantilla de Abengoa

Báñez lanza un mensaje de tranquilidad a plantilla de Abengoa y asegura que están "a tiempo" para buscar solución

EUROPA PRESS

SANLÚCAR DE GUADIANA (HUELVA) —

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que dependen de Abengoa y ha asegurado “estar a tiempo” para buscar una solución de medio y largo plazo al considerar que las partes tienen “tres o cuatro meses por delante” para ello.

Teniendo en cuenta que la empresa está a la espera de obtener liquidez suficiente para mantener su actividad hasta marzo y de una nueva reunión con la banca acreedora para lograr un acuerdo, la ministra ha argumentado que si las partes “tienen diálogo constructivo con gerentes de la compañía, los bancos y las administraciones públicas, podemos buscar una solución que pase también por la búsqueda de un socio industrial que le dé estabilidad a su modelo de negocio y se mantengan los empleos”.

En declaraciones a los periodistas en una visita a Sanlúcar de Guadiana (Huelva), y preguntada por una posible intervención del Estado si no se llegara a ningún acuerdo, la máxima titular de Empleo ha asegurado que se trata de “una compañía privada” y ha insistido en que el actual es “momento de negociación y de diálogo con los gestores de los bancos y con todos los implicados en este proyecto de futuro y de presente”

“Yo creo que es posible una solución y hay que ser constructivo”, ha remarcado la ministra, al tiempo que ha animado a las partes al diálogo “sincero y que pase por el mantenimiento de esta compañía, del empleo y de las oportunidades para todos”.

Por todo ello, espera que se produzca una acuerdo en estos días y si no, “quedan por delante tres meses para buscar una solución buena para todas las partes, para este modelo industrial y para los trabajadores”.

Etiquetas
stats