Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Granada responde a la oposición con Bob Esponja

Los globos del desfile de Acción de Gracias recorren N.York pese al viento

Miguel Gómez

Bob Esponja es la respuesta oficial del Ayuntamiento de Granada a las sugerencias de la oposición a los presupuestos 2014. No es una broma ni un chascarrillo. Es una nota de prensa oficial del Consistorio, escrita de cero, que no recoge unas declaraciones en mitad de un pasillo de un concejal al que, dicho en román paladino, “se le calentase la boca”.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), emitió un comunicado de prensa, enviado por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, en el que explicaba que el gobierno municipal rechazaba todas las sugerencias al presupuesto 2014 realizadas por los grupos de la oposición: PSOE, IU y UPyD. Hasta ahí, todo normal, con los populares imponiendo su amplia mayoría, 16 ediles por 8 socialistas, 2 de IU y uno de UPyD.

Sin embargo, lo inusual llegaba con los dos últimos párrafos del comunicado oficial, los cuales rezan así:

“Ledesma ha manifestado que con estas sugerencias los miembros de la oposición parecen un grupo de personas 'encerrados en un castillo que existe en el fondo del mar', ha dicho en alusión a la serie de dibujos Bob Esponja”.

“En este sentido, haciendo una comparación con la producción televisiva, el concejal ha destacado que IU encarnaría al personaje Cangrejo, 'siempre empeñado en reducir gastos a costa del servicio; UPyD, sin lugar a dudas, sería el Patricio, siempre escondido y sin hacer nada, y los socialistas encarnarían al señor Plankton, empeñados en robarle la corona a su portavoz Francisco Cuenca”.

Recogido por las agencias y la prensa local, el desglose del reparto de la popular serie de dibujos no tardó en ser objeto de sátira en las redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar, vía Twitter, fue el portavoz de IU, Francisco Puentedura, a las preguntas de un periodista del diario Ideal de Granada:

En otro tuit posterior, Puentedura, además, se permitía corregir irónicamente a Ledesma:

Eso sí, el mismo edil de Economía demostró sentirse orgulloso de su ironía, retuiteando varios comentarios de usuarios e incluso las noticias locales que recogían con estupor sus declaraciones.

Francisco Ledesma es conocido por salidas de tono en este estilo, ya que en un pleno municipal, en el que el mismo Puentedura reprochaba al gobierno municipal el “agujero negro” de la deuda del Ayuntamiento, llegó a responder al edil de izquierdas que “ya sabían que él entendía mucho de agujeros negros”, en referencia a la reconocida homosexualidad del portavoz de IU.

Las polémicas por las posibles faltas de respeto del gobierno popular de Granada a los concejales de la oposición no son raras. El alcalde, José Torres Hurtado, y el edil de Cultura, Juan García Montero –hermano del poeta Luis– llegaron a acusar a la concejal novata de UPyD, Mayte Olalla, de tener “un nivel de redacción de la ESO” y pedirle que no interviniese más en el pleno por su desconocimiento del funcionamiento del mismo.

Etiquetas
stats