Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrés Bódalo asegura que cumple con todos los requisitos para estar en Podemos Jaén

Bódalo asegura que cumple con todos los requisitos para estar en Podemos

EUROPA PRESS

JAÉN —

El concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y candidato por Podemos Jaén al Congreso en las pasadas elecciones generales, Andrés Bódalo, ha asegurado que cumple con todos los requisitos para estar en Podemos y por tanto no se ve afectado por la decisión del Consejo Ciudadano de suspenderlo, decisión sobre la que, según el concejal, deberá pronunciarse la Comisión de Garantías Democráticas, que es el “órgano indicado”.

“Las competencias que se atribuye el Consejo Ciudadano de Podemos no le corresponden porque no son nadie para decir que se desvinculan del concejal de Podemos”, ha dicho Andrés Bódalo durante una rueda de prensa. Ha añadido que él ya contó en su día con el respaldo de la Comisión de Garantías y que la iniciativa del Consejo Ciudadano es “volver otra vez sobre lo mismo”.

Ha añadido que se siente respaldado tanto por Teresa Rodríguez como por Pablo Iglesias, que su vinculación es con el Círculo Municipal de Podemos en Jaén, y que la secretaria general de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega “no es nadie para decir que el Círculo Municipal no está legitimado”.

Bódalo ha indicado que Jaén en Común se ha hecho eco de las dos únicas iniciativas que Podemos Jaén les han transmitido. Una de ellas, que tenía que ver con los refugiados, se llevó al pleno en forma de moción y otra iniciativa que se acordó por Jaén en Común enmarcarla en una estrategia “más global”.

El concejal ha recordado que su suspensión viene avalada “solo por seis de los diecisiete miembros” que conforman el Consejo Ciudadano de Podemos en Jaén. Ha dicho estar “muy tranquilo” y ha asegurado que seguirá trabajando “como hasta ahora” en Jaén en Común, una formación “donde no sobra nadie” y se funciona de forma coordinada con la asamblea y los grupos de trabajo.

Ha añadido que “nuevamente” será la Comisión de Garantías Democráticas la que tenga la última palabra, al tiempo que ha subrayado que se siente “militante de Podemos” y que cumple “con todos los requisitos y compromisos” de esta formación.

“No forma parte de ningún órgano de Podemos”

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha aclarado este lunes que Bódalo “no forma parte de ningún órgano de Podemos” y que “las relaciones políticas mejores o peores de Podemos con el grupo municipal de JeC pasan por distintos episodios, porque es una organización independiente” pero que su postura pasa por ahondar en el diálogo y el respeto mutuo.

En rueda de prensa, preguntada por este asunto, Rodríguez ha considerado que las relaciones mejores o peores entre los concejales de Jaén en Común, “tienen una solución que pasa por el debate y el diálogo, que puede generar muchas cosas positivas para la ciudad”.

Así, ha explicado que Podemos trabaja con las agrupaciones con las que concurrieron a las municipales, como JeC, en la línea del “respeto mutuo, la coordinación, el diálogo entre las dos partes” porque son agrupaciones “hermanas”.

De esta manera, tras destacar el buen trabajo que desarrolla Jaén en Común, la líder andaluza de Podemos ha dicho apostar por “contribuir a mejorar el diálogo entre ambas organizaciones --Podemos Jaén y Jaén en Común-- porque la cooperación es positiva para los jiennenses”.

Con todo, ha manifestado que “no hay ningún vinculo roto porque no está vinculado a Podemos” y que para mejorar las relaciones con el grupo municipal apuesta por “ahondar” en la cooperación con los grupos municipales.

Etiquetas
stats