Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número 1 de Podemos por Jaén no presenta el recurso contra su condena y corre el riesgo de entrar en prisión

Bódalo dice estar "muy preocupado" tras conocer que no se ha recurrido su condena en el Supremo

elDiarioand

El miembro de Podemos Andrés Bódalo ha reconocido estar “muy preocupado” tras conocer que por un error de la procuradora no se ha formalizado el recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por la sentencia de la Audiencia de Jaén que le condena a tres años y medio de prisión por agredir al primer teniente de alcalde. La misma sentencia condena a otros tres jornaleros más a un año de prisión por el mismo delito de atentado, aunque en el caso de Andrés Bódalo la pena se eleva por concurrir el agravante de reincidencia.

“Estoy muy preocupado. No entiendo cómo se puede cometer un error de ese tipo con lo que ello conlleva”, ha dicho Andrés Bódalo, ya que el que la procuradora no haya formalizado el recurso puede conllevar su ingreso inmediato en prisión una vez que la Audiencia de Jaén solicite la ejecución de la sentencia en el caso de que no prospere el recurso de revisión que han interpuesto tras conocer que no se había formalizado el del TS.

Por lo pronto, se ha mostrado confiado en que pueda prosperar el recurso de revisión que ya ha presentado la asesoría jurídica del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en el que se argumenta que no se ha presentado por “un error profesional” de la procuradora, no porque los recurrentes hayan desistido del mismo. De hecho, el recurso de casación se remitió a la procuradora en tiempo y forma por parte de los servicios jurídicos del SAT junto con los poderes notariales pertinentes. Ella ha asumido su responsabilidad por no haber presentado el recurso.

“Sé que hay jurisprudencia que señala que en casos excepcionales se ha ampliado el plazo para presentar el recurso y que hemos aportado esa jurisprudencia en el recurso de revisión, pero no sé qué va a pasar”, ha dicho Andrés Bódalo que fue cabeza de lista de Podemos por Jaén para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre. “Sólo me queda esperar y confiar en que las personas de la asesoría jurídica del SAT que se han desplazado a Madrid puedan dejar claro que todo ha sido un error ajeno a nosotros”, ha concluido.

Etiquetas
stats