Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan un total de seis pateras con unos 300 inmigrantes en aguas de Alborán

EUROPA PRESS

GRANADA —

0

SegúnSalvamento Marítimo mantiene un operativo de búsqueda en aguas del mar de Alborán para localizar un total de seis pateras con unas 300 personas, de cuya salida del norte de Marruecos han dado aviso cooperantes, en uno de los casos el pasado miércoles. Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a lo largo de la jornada, el organismo dependiente de Fomento ha recibido aviso de la salida de cinco infraembarcaciones con grupos de entre 55 y 49 personas.

En el operativo para su búsqueda participan el helicóptero Helimer 204, y las embarcaciones Guardamar Caliope y Salvamar Hamal, Alcor y Alnitak, habiéndose dado aviso también al avión Cóndor II del Frontex.

Además, de la salida de una patera de 49 personas, también desde el norte de Marruecos, dio aviso un cooperante este pasado miércoles al mediodía. El organismo dependiente de Fomento se puso en contacto este pasado jueves, en el marco de este operativo, con Argelia, por si esta infraembarcación hubiera derivado hacia sus aguas.

Asimismo, Marruecos ha informado a Salvamento Marítimo de que ha localizado este viernes al menos a dos pateras en esta zona, de las que ha rescatado a sendos grupos de 35 y entre 40 y 45 personas.

Etiquetas
stats