Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO-A y UGT-A muestran “incertidumbre” y “preocupación” ante los presupuestos generales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, han mostrado su “incertidumbre” y “preocupación” sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los Presupuestos de la Comunidad para 2015 puesto que advierten de que “nadie dice de donde se va a recortar”.

Carbonero, que estudiará los presupuestos generales y andaluces “para analizarlos con mayor conocimiento de causa”, ha reconocido que “hay mucha incertidumbre y curiosidad para ver cómo se van a construir unos presupuestos en Andalucía con 600 millones menos, ya que además nadie dice nada de por dónde van a ir los recortes”.

“No nos creemos que los presupuestos de España sean maravillosos, ni que los de Andalucía vayan ser fantásticos, pero cada día hay más desempleo, más gente en la desesperanza, no hay posibilidades de ninguna generación de empleo y solo con propaganda no se arreglan los problemas de los ciudadanos”, se lamenta Carbonero.

Por su parte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, se ha mostrado “enormemente preocupada”, toda vez que “la pregunta sería adonde se van a hacer los ajustes de los presupuestos”.

En ese sentido, ha dejado claro que el sindicato “no tolerará recortes en políticas sociales, pues no se puede producir mayor merma ni en políticas sociales ni en los sueldos de los empleados públicos”.

“Ya está bien de equilibrar los presupuestos a base de reducir los sueldos en los empleados públicos, que está siendo deteriorado en los últimos presupuestos; no podemos ajustar las cuentas a costa de los trabajadores”, ha aseverado Castilla, quien esperará a ver cómo quedarán los presupuestos y cómo se desarrollarán las diferentes partidas.

Etiquetas
stats