Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO-A insta a las instituciones a recurrir al Constitucional la ley que “privatiza” el Registro Civil

0

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía, Agustín de la Cruz, ha remitido sendas cartas a la presidenta de la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo, al consejero de Justicia e Interior y los representantes de los grupos parlamentarios PSOE, IU y PP, en las que les recuerda las dos proposiciones no de ley aprobadas en el Parlamento andaluz, y las declaraciones del consejero LLera, que se oponen a la “privatización” del Registro Civil.

Según indica el sindicato en una nota de prensa, con base en la potestad que les reconoce el ordenamiento jurídico a los mencionados, y para concretar las manifestaciones en defensa del servicio público, CCOO solicita que se presenten recursos de inconstitucionalidad contra la norma estatal que entrega a los Registradores Mercantiles los Registros Civiles.

CCOO también exige al Gobierno Andaluz un compromiso claro, que se materialice en la Mesa Sectorial de Justicia, de mantener todo el empleo público (titulares, refuerzos e interinos) de los Registros Civiles, incluyendo los juzgados de Paz.

Etiquetas
stats