eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

CCOO y UGT se concentran en contra del ERE de Inabensa y por el empleo en Abengoa

Los sindicatos han propuesto a la dirección de Inabensa que sustituya los despidos por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla, un total de 420 trabajadores

- PUBLICIDAD -
Abengoa solicita para varias filiales en EEUU acogerse a la ley de quiebras

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este miércoles una concentración en contra del expediente de regulación de empleo en Inabensa (participada al cien por cien por Abengoa) y por el empleo en Abengoa.

La concentración se celebrará, a las 17,30 horas, en Palmas Altas, sede de la compañía y contará con la presencia del secretario general de MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, y su homólogo en CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón.

Cabe recordar que ambos sindicatos han propuesto en reiteradas ocasiones a la dirección de Inabensa que sustituya los despidos por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla, un total de 420 trabajadores, de manera que se gane tiempo para afrontar la situación de Abengoa en su conjunto.

Por su parte, la dirección de Inabensa (Abengoa) volvió este pasado lunes a hacer una oferta a los sindicatos, en concreto, señalaron la inclusión en el ERTE de 350 trabajadores y de estos 180 serían despedidos en el mes de septiembre.

Punto al que se han opuesto los sindicatos, que han pedido abrir un periodo, desde ahora hasta septiembre, para que los trabajadores que así lo quieran se puedan adherir de manera voluntaria a las extinciones. En este caso, el pago de las indemnizaciones serían en un único pago.

Tras una reunión en "con momentos de debate agrio", ambas partes han quedado para verse el próximo jueves, aunque previamente este miércoles se acaba el plazo para que la dirección de Inabensa presente el expediente de regulación temporal de empleo, tras cerrarse la negociación del mismo el día 31 de mayo sin acuerdo, por lo que los sindicatos desconocen cuáles son los planes de la empresa en este sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha