Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ reelegirá este jueves a Lorenzo del Río como presidente del TSJA

El TSJA lamenta el perjuicio para la Justicia de la pugna entre Alaya y Núñez

EUROPA PRESS

MADRID/SEVILLA —

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abordará este jueves, cuando se reunirá en pleno, la reelección de Lorenzo del Río como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya que se trata del único aspirante a esta plaza.

A pesar de ser el único aspirante a la presidencia del Alto Tribunal Andaluz, Lorenzo del Río compareció el pasado día 12 de enero ante la Comisión Permanente del CGPJ, como ocurre cuando hay varios candidatos, para exponer su curriculum y su proyecto.

Lorenzo del Río, que presidió durante 12 años la Audiencia Provincial de Cádiz antes de ser elegido presidente, sustituyó en el cargo a Augusto Méndez de Lugo.

De otro lado, a la Presidencia de la Sala de lo Social del TSJA, con sede de Granada, se presenta José Manuel González Viñas, presidente de la Sala de lo Social del TSJA.

Asimismo, para la Sala de lo Social del TSJA con sede en Sevilla se presentan Ana María Orellana Cano, magistrada de la Sala de lo Social del TSJA, y María Begoña Rodríguez Álvarez, magistrada de la Sala de lo Social del TSJA.

La convocatoria de las plazas fue acordada por la Comisión Permanente el 22 de octubre de 2015, en todos los casos por expiración del mandato de cinco años para el que habían sido elegidos.

stats