Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ estudiará las denuncias del PP-A contra la jueza Nuñez por su actuación en la causa de formación

El CGPJ estudiará las denuncias del PP-A contra la juez Nuñez por su actuación en la causa de formación

EUROPA PRESS

SEVILLA/MADRID —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recibido este martes tres quejas presentadas por el PP contra la juez que investiga las ayudas a los cursos de formación para el empleo, María Núñez Bolaños, por supuesta revelación de datos, tras haberse filtrado que la magistrada preveía archivar la 'pieza política', y por falta de motivación en sus autos.

El CGPJ ha remitido las quejas de los 'populares' a su Promotor de Acción Disciplinaria, que será el encargado de examinarlas y de decidir, tras ello, si tienen fundamento y si hay materia disciplinaria como para abrir un proceso o si no hay falta alguna y archiva el caso, han explicado a Europa Press fuentes del Consejo.

El PP ya anunció a finales del mes de junio que pediría al CGPJ que investigase la “filtración” sobre el supuesto archivo de esa pieza, que afecta a 24 exdirigentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre ellos el exconsejero de Empleo Antonio Fernández o los ex delegados del ramo en las ocho provincias andaluzas, al no apreciar delito y considerar que únicamente se habrían cometido irregularidades administrativas.

En los escritos recibidos por el CGPJ, el PP atribuye a la juez dos faltas, por esa predisposición a archivar el caso de las ayudas a la formación y también oorque algunos de sus autos adolecen de falta de motivación, como corroborarían algunas resoluciones de la Audiencia que anulan los pronunciamientos de Nuñez Bolaños por esa falta de motivación.

De la misma forma, según lo previsto por el PP, a las quejas por estos dos asuntos también se preveía unir otra sobre las diferencias entre las grabaciones y las declaraciones transcritas de testigos e imputados, para lo que los 'populares' pidieron recientemente y por segunda vez al Juzgado que le hiciese entrega de certificación o testimonio de las grabaciones originales de las declaraciones.

Etiquetas
stats