eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El CGPJ considera que Mercedes Alaya cumple los requisitos para optar a su ascenso

La jueza ha solicitado una de las plazas que se han convocado en la Audiencia de Sevilla para dejar el juzgado de instrucción.

Su antigüedad en la carrera judicial es el principal factor que tiene en cuenta el CGPJ a la hora de conceder las nuevas plazas.

Anticorrupción pide a Alaya que aclare el auto sobre empresas públicas

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera que la jueza Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, reúne los requisitos para optar a una de las cuatro plazas de la Audiencia de Sevilla a las que optó el pasado mes de diciembre, según recoge elpais.es en su edición de este sábado. La jueza que lleva a la macrocausa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de la Junta de Andalucía -entre otras- tendría de este modo vía libre para su ascenso. El CGPJ ha recibido unas 750 solicitudes de traslado, según las mismas fuentes. 

Cabe recordar que la jueza ha solicitado formalmente su traslado a la Audiencia de Sevilla, donde se creará la quinta plaza de magistrado en cada una de las cuatro secciones de lo Penal que hay actualmente. De 51 años y que lleva en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla desde el año 1998, es una de las magistradas con mayor antigüedad en los juzgados de instrucción. De hecho, su antigüedad en la carrera judicial es el principal factor que tiene en cuenta el CGPJ a la hora de conceder las nuevas plazas.

El traslado, en caso de que se considerara, se produciría cuando se le encontrara un sustituto en el juzgado, un proceso que podría prolongarse todavía varios meses. Esto significa que probablemente para el próximo verano, el caso ERE pasaría a otras manos en la instrucción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha