Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUT abordará este mes su salida de IU de Andalucía

Toman posesión los diputados que sustituyen a los afectados por incompatibilidad

Europa Press

La Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT), liderada por el diputado de IU de Andalucía Juan Manuel Sánchez Gordillo debatirá a finales de mes, durante la celebración de un comité federal, la posible salida de la organización. El comité federal se celebrará el próximo día 30 y paralelamente hay un proceso abierto para que las comarcas se posicionen, según fuentes de la CUT. Ese día no se tomará ninguna decisión al respecto, dado que el único órgano con potestad para ello es la asamblea nacional, que aún no ha sido convocada, pero que podría reunirse en diciembre.

“Hay distintos posicionamientos dentro de la formación y nadie sabe lo que puede pasar porque no es nada fácil”, reconocen las fuentes, que también aseguran que hay quienes se decantan por una integración de la CUT dentro de las filas de Podemos. Como se recordará, Juan Manuel Sanchez Gordillo aseguraba hace un mes que la organización que dirige se encuentra “más cerca” de Podemos que de IU, por lo que no descartaba una posible salida a corto o medio plazo de la misma.

El líder de la CUT consideraba que su organización tendría que haber abandonado IU cuando ésta acordó al inicio de la legislatura un pacto de gobierno con los socialistas, un acuerdo que “solo ha significado más recortes y no ha beneficiado a la ciudadanía, sino todo lo contrario”. Tras afirmar que el acuerdo con el PSOE-A y los recortes que IU ha permitido desde está en la Junta de Andalucía van a imposibilitar un pacto con el partido de Pablo Iglesias, Juan Manuel Sánchez Gordillo decía compartir “la música” de lo que plantea Podemos y que quería ver en qué se concreta y cómo se implanta esta formación en Andalucía.

Etiquetas
stats