eldiario.es

9

El cabildo usará desde ahora la denominación "Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba"

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha sido informada "del trabajo que ha venido realizando y cuyo resultado es el cambio de información sobre" el principal templo de la ciudad

El Cabildo informa a la Junta que desde ahora usará la denominación 'Conjunto Monumental Mezquita-Catedral'

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha sido informada por el Cabildo de Córdoba "del trabajo que ha venido realizando y cuyo resultado es el cambio de información sobre" el principal templo y primer atractivo turístico de la ciudad. Lo primero será que desde ahora la denominará "Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, según ha informado la Junta de Andalucía. Dicha denominzación la empleará el Cabildo de Córdoba "en todos los ámbitos y formas que se lleven a cabo", es decir, que la usará, tanto para informar sobre dicho monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como para promocionarlo.

Esta actuación se ha producido después de que el pasado febrero la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, anunciase que el Cabildo de Córdoba iba a recibir "un requerimiento" de su departamento "diciéndole que ha de reponer los folletos que informen en su conjunto de lo que es la Mezquita-Catedral de Córdoba". Es decir, que en los folletos y en la web del monumento, o en otro soporte que informe del mismo y edite el órgano, se debe recoger el nombre de Mezquita-Catedral y no sólo el de Catedral de Córdoba, además de las correspondientes referencias históricas.

En este sentido, Rosa Aguilar recordó entonces que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al monumento bajo la denominación de Mezquita-Catedral y, por tanto, el Cabildo de Córdoba debe "informar de todo el conjunto monumental", pues "no se puede ocultar una parte esencial de esa declaración".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha