Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank prevé mejorar su competitividad y consolidar su liderazgo con la reducción de plantilla

CaixaBank prevé mejorar su competitividad y consolidar su liderazgo con la reducción de plantilla

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, la entidad ha señalado que, como en procesos similares anteriores, ha “mantenido en todo momento una voluntad negociadora y una disposición al diálogo abierto y continuo” con la representación laboral de los trabajadores.

Ha añadido que, a lo largo de la negociación, siempre ha “priorizado la conservación del mayor número de empleos posible”, y el acuerdo alcanzado respeta el principio de voluntariedad para acogerse a medidas planteadas.

El acuerdo también establece que las personas que se acojan a las medidas previstas se beneficiarán, además, de un plan de recolocación externa realizado por una empresa especializada y que incluye orientación, formación, asesoramiento en la búsqueda de empleo y en proyectos de autoempleo y apoyo a la movilidad geográfica, entre otros aspectos.

CaixaBank contaba a finales de 2012 con 30.442 empleados (32.625 si se incluyen otras sociedades del Grupo CaixaBank), y ha acordado ajustar la plantilla de forma voluntaria en 2.600 personas mediante bajas incentivadas de suscripción voluntaria, movilidad geográfica y excedencias voluntarias incentivadas.

El pacto ha llegado un mes después de que el 25 de febrero el banco comunicase la necesidad de llevar a cabo un plan de reestructuración tras la integración de Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia.

El objetivo era “adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia” de sus recursos mediante la racionalización de la estructura de la entidad.

Etiquetas
stats