Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canal Sur defiende el tratamiento “plural y profesional” del debate parlamentario y rechaza la crítica de Podemos

Europa Press

Tras este anuncio de Podemos, y en un comunicado, Canal Sur ha puntualizado que el Pleno de este pasado miércoles “tuvo la cobertura habitual en Canal Sur Radio y RAI, que es la única emisora andaluza que ofrece la retransmisión íntegra de las intervenciones de control al Ejecutivo andaluz y a la presidenta, además de una amplia crónica política en los informativos 'Hora Sur Mediodía' y 'Hora Sur Noche”. “La sesión plenaria también fue retransmitida por Andalucía Televisión (ATV) y las opiniones de Rodríguez fueron emitidas tanto en los informativos de radio como de televisión”, agrega.

Asimismo, la cadena pública explica que en la edición de 'Hora Sur Mediodía', a las 14,00 horas, este pasado miércoles se dedicó “un detallado bloque informativo a la sesión plenaria, con cortes de audio de todos los portavoces de la oposición con sus respectivas preguntas a la presidenta andaluza, Susana Díaz”.

Entre ellos, prosigue la RTVA, “se incluyeron las declaraciones de la portavoz del grupo de Podemos Andalucía, que realizó una pregunta relativa a la valoración de la salud de la población andaluza”.

En la misma línea, afirma que en el informativo 'La Hora de Andalucía', el programa más escuchado de la radio pública, “también se recogió a las 8,16 horas la referida pregunta de Teresa Rodríguez, como segundo asunto en la crónica parlamentaria, tras el debate entre el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y Susana Díaz, siguiendo los criterios de pluralidad, servicio público e interés informativo por el que se rigen los servicios informativos de Canal Sur”.

Desde Canal Sur recuerdan que el CAA “realiza en su último informe una valoración muy positiva del tiempo de palabra que Canal Sur TV otorga a los partidos de la oposición en sus informativos, que supera la mitad del total en el año 2016”.

“Todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Andalucía han tenido acceso a esta televisión autonómica, confirmándose la ponderación aproximada entre tiempo de palabra y número de parlamentarios de los cuatro partidos que forman la oposición”, agrega, antes de detallar que el Gobierno autonómico y los políticos del partido que lo apoya (PSOE-A) “obtienen un 44,9 por ciento del tiempo de palabra, por lo que queda 15,1 puntos por debajo del límite de tiempo del 60 por ciento establecido en los criterios del CAA sobre pluralismo político”.

Sobre las alusiones al tratamiento del inicio del juicio de los ERE manifestadas por Podemos, Canal Sur incide en que la televisión autonómica “es el medio español que más minutos y más amplia cobertura informativa ofreció, con diferencia, de la primera sesión de la vista oral en la Audiencia de Sevilla del denominado procedimiento específico de las ayudas de los ERE”.

“Todos los informativos de Canal Sur abrieron con esta noticia, algo que no ocurrió con otras cadenas que optaron por la actualidad de Cataluña o el crimen de Zaragoza”, apostilla para explicar que en su conjunto “Canal Sur dedicó una hora y cuarto a este juicio en el que aún no se han producido declaraciones de ninguno de los procesados y en el que se abordaron las cuestiones previas del proceso con la lectura técnica de las acusaciones por parte del secretario judicial de la Sección Primera de la Audiencia”.

Etiquetas
stats