Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cándido Méndez habla de “corresponsabilidad” en la gestión de los fondos de formación

Eldiario.es/andalucia

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido este jueves de que el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas apunta un “foco más amplio” sobre el examen de la tramitación de las subvenciones para formación, por lo que ha apelado a una “corresponsabilidad” que no sólo afecte al sindicato que dirige y a la Junta de Andalucía, sino también “al resto de organizaciones” que participaron en estos programas.

En unas declaraciones realizadas en Bruselas, ha pedido que se tengan en consideración los elementos “de carácter general” del informe sobre los programas de ayuda en 2009 y 2010 y que la Junta de Andalucía observe que “ha habido problemas de control”. En su opinión el informe “acredita que hay una corresponsabilidad”.

En cuanto a las ayudas recibidas por UGT y la devolución que reclama el el Gobierno de Andalucía por irregularidades, ha recalcado su convencimiento de que “las cosas se han hecho bien en general” en la federación y que ello quedará probado con el proceso de revisión en marcha. “Si hay partidas que están mal justificadas o hay cualquier tipo de problemas en las justificaciones, lógicamente, habrá que revisarlas, pero no creo que haya que contemplar una eliminación total de las ayudas”, ha advertido, para después afirmar la “disposición” del sindicato en colaborar para que “la situación se esclarezca”.

Etiquetas
stats