Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carbonero pide a Gobierno y Junta que “no hagan demagogia y hablen con claridad” ante subidas o bajadas fiscales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido a Gobierno y la Junta de Andalucía que “no hagan demagogia ni discursos electoralistas” ante posibles subidas o bajadas de impuestos, toda vez que considera que “a los ciudadanos decirle las verdades y con claridad cuando se habla del dinero y del bienestar de la gente”.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha lamentado que en Andalucía “las políticas económicas y fiscales y de control del déficit que está imponiendo el Gobierno central, son una forma de disciplinar a las comunidades y a Andalucía especialmente para que no se visibilicen políticas distintas y para que las comunidades tenga que recortar políticas sociales, y tengan que recortar en sanidad, educación y no hagan inversiones productivas que producen generación de empleo”.

Considera que la actitud del Gobierno central “está amordazando el desarrollo del Estatuto de Andalucía”.

Asimismo, cree que en el caso de la Junta de Andalucía, “decir que va a rebajar impuestos es hacer un brindis de cara a la galería, y la Junta tendrá que explicar cómo se va a elaborar el presupuesto y dar cobertura a las necesidades de los andaluces, pues son muchos millones de euros”.

Ha recordado que en Andalucía “se dice que se van a bajar impuestos, pero será en un porcentaje pequeño, porque tenemos poco margen de política fiscal” y considera que “decir que se van a bajar impuestos es no decir a la gente que no es posible elaborar un presupuesto que genera expectativas de crecimiento y que mantenga políticas sociales y se le reponga a los empleados públicos los derechos perdidos”.

“No soy partidario de que Andalucía tenga menos ingresos como consecuencia de una rebaja en las políticas fiscales, y para salir de la crisis se necesita inversión pública”, ha añadido Carbonero, quien ve “difícil” que pueda haber un presupuesto “que se acerque a las necesidades que tiene Andalucía”.

Sobre la propuesta de la Junta para modificar la regla de gasto, Carbonero ve bien “las propuestas económicas encaminadas a buscar el crecimiento económico las apoyamos y esa propuesta de regla de gasto es una propuesta viable y también imprescindible”.

Etiquetas
stats