Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carbonero (CCOO-A) considera la abdicación del rey la consecuencia de “un país que va en retroceso”

Carbonero considera el anuncio como consecuencia de "un país que va en retroceso y con políticas empobrecedoras"

EUROPA PRESS

HUELVA —

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera que la abdicación del Rey Juan Carlos I es la consecuencia de “un país que va en retroceso y de unas políticas económicas y sociales absolutamente empobrecedoras”.

Así se ha pronunciado Carbonero en declaraciones a los periodistas en Huelva una media hora después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que el Rey le ha comunicado “su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio”.

De este modo, Carbonero ha destacado que “algo se mueve” en España, de manera que este anuncio de abdicación es “la consecuencia de un país que va en retroceso, de unas políticas económicas y sociales absolutamente empobrecedoras y desde la incapacidad que tienen las administraciones públicas para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.

A su juicio, “esa convulsión que se está dando en los dos partidos mayoritarios, tanto PSOE como PP y ahora sobre el Jefe del Estado, es algo que ellos se han ganado” ya que “lamentablemente no han sido capaces de dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.

En este sentido, ha recordado que desde CCOO han demandado “un cambio de las políticas”, ya que “siempre hemos dicho que cuando las políticas no se cambian y van en contra de los ciudadanos, los ciudadanos optan por cambiar a los políticos”.

Por ello, el dirigente sindical ha instado a los responsables políticos a que “tomen nota todos y no se dediquen tanto a hablar del tema interno para ver cómo resuelven el problema de la cara, porque lo queremos los ciudadanos es ver cómo resuelven el problema de los derechos y de la justicia social”.

En su opinión, “hay una expectativa en las políticas de este país y esperemos que quién nos gobierna no esté entretenido todo el día en ver quién sucede, sino que sean protagonistas de cambiar las políticas que a tantos errores les han llevado a ellos y con tanta repercusión en los ciudadanos”.

Etiquetas
stats