eldiario.es

9

Carmen Castilla, reelegida secretaria general de UGT Andalucía

El XI Congreso Ordinario del sindicato se clausura este sábado con la elección de la Comisión Ejecutiva Regional que dirigirá UGT-A en los próximos cuatro años

Carmen Castilla encabeza la única candidatura en el 11 Congreso de UGT-A, con nueve miembros, cinco de ellos mujeres

Carmen Castilla ha sido este viernes reelegida secretaria general de UGT Andalucía en el XI Congreso Ordinario del sindicato. La suya ha sido la única candidatura presentada para la nueva Comisión Ejecutiva Regional, que ella encabeza y que está compuesta por nueve miembros, de los que cinco son mujeres. Castilla ha recibido el apoyo del 70,8% de los delegados asistentes (187 votos a favor, 75 blancos y dos nulos).

En una nota, el sindicato ha precisado que la única candidatura presentada para la nueva Comisión Ejecutiva Regional del sindicato está encabezada por Carmen Castilla acompañada de María del Mar Serrano Calzada (Secretaria de Organización), José Ginel Sánchez (Secretario de Administración), Sonia Gaya Sánchez (Secretaria de Institucional), Oskar Martín Silvoso (Secretario de Formación y Empleo), Juan Carlos Hidalgo Ruiz (Secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente), Fernando Morillo García (Secretario de Comunicación), Soledad Ruiz Seguín (Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social) y Cristina García Romero (Secretaria de Igualdad y Juventud.

Durante la celebración del congreso, un grupo de federaciones (MCA, Fitag, FES y SMC) estudiaron presentar una candidatura alternativa si no se hubiera logrado una candidatura de consenso, que habría estado encabezada por el secretario general de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce. "El metal vuelve a rajarse", apuntaron fuentes sindicales después que los rumores para plantar cara al frente del sindicato hayan estado presentes hasta este mismo viernes.

Al encuentro asisten 271 delegados (172 hombres y 99 mujeres), de los cuales 190 pertenecen a las federaciones regionales y 81 a las uniones provinciales de Andalucía, en representación a los más de 146.000 afiliados en la comunidad autónoma. El lema del encuentro ( +Retos) define bien lo que le viene por delante el sindicato, al menos, en lo que se refiere al establecimiento de una importante reorganización a nivel interno, que reducirá a la mitad el número de federaciones sectoriales, también a nivel andaluz.

La fusión debe solventarse antes de octubre, concretando una federación de servicios públicos (en la que se integraría la actual FSP y la federación de enseñanza, FETE), otra de servicios privados (en la que estará la organización de transporte y comercio, SMC, y la de servicios, FS) y una tercera en la que se agruparán los sectores industriales (metal, química, manufacturas, agroalimentación, madera) y la construcción, que integrarían las actuales MCA y FITAG.

Perfil

Carmen Castilla, nacida en Écija (Sevilla), tiene 47 años, es diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Sevilla, licenciada en Psicología, doctorada en Salud Mental, licenciada en Derecho por la UNED, experta Universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros, y Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, por la Universidad de Granada.

Fue premio al mejor expediente universitario de las tres Escuelas de Enfermería de Sevilla (1990) y Premio Nacional de Investigación otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Diplomados universitarios de Enfermería en 2003.

Durante 20 años ha desarrollado su labor asistencial como enfermera en el Hospital de San Lázaro, Sevilla, y en febrero de 2010 fue nombrada subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área Hospitalaria Virgen Macarena, puesto que desarrolla hasta junio de 2010 en el que asume la dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía del mismo hospital.

En enero de 2013 es nombrada responsable de Atención a la Ciudadanía de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, pero fue en mayo de 2013 cuando se incorporó a la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía como secretaria de Políticas Sociales e Igualdad. En enero de 2014 fue elegida secretaria general de UGT-A, cargo que ahora revalida.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha