Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Castilla, reelegida secretaria general de UGT Andalucía

Carmen Castilla encabeza la única candidatura en el 11 Congreso de UGT-A, con nueve miembros, cinco de ellos mujeres

elDiarioand

Carmen Castilla ha sido este viernes reelegida secretaria general de UGT Andalucía en el XI Congreso Ordinario del sindicato. La suya ha sido la única candidatura presentada para la nueva Comisión Ejecutiva Regional, que ella encabeza y que está compuesta por nueve miembros, de los que cinco son mujeres. Castilla ha recibido el apoyo del 70,8% de los delegados asistentes (187 votos a favor, 75 blancos y dos nulos).

En una nota, el sindicato ha precisado que la única candidatura presentada para la nueva Comisión Ejecutiva Regional del sindicato está encabezada por Carmen Castilla acompañada de María del Mar Serrano Calzada (Secretaria de Organización), José Ginel Sánchez (Secretario de Administración), Sonia Gaya Sánchez (Secretaria de Institucional), Oskar Martín Silvoso (Secretario de Formación y Empleo), Juan Carlos Hidalgo Ruiz (Secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente), Fernando Morillo García (Secretario de Comunicación), Soledad Ruiz Seguín (Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social) y Cristina García Romero (Secretaria de Igualdad y Juventud.

Durante la celebración del congreso, un grupo de federaciones (MCA, Fitag, FES y SMC) estudiaron presentar una candidatura alternativa si no se hubiera logrado una candidatura de consenso, que habría estado encabezada por el secretario general de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce. “El metal vuelve a rajarse”, apuntaron fuentes sindicales después que los rumores para plantar cara al frente del sindicato hayan estado presentes hasta este mismo viernes.

Al encuentro asisten 271 delegados (172 hombres y 99 mujeres), de los cuales 190 pertenecen a las federaciones regionales y 81 a las uniones provinciales de Andalucía, en representación a los más de 146.000 afiliados en la comunidad autónoma. El lema del encuentro ( +Retos) define bien lo que le viene por delante el sindicato, al menos, en lo que se refiere al establecimiento de una importante reorganización a nivel interno, que reducirá a la mitad el número de federaciones sectoriales, también a nivel andaluz.

La fusión debe solventarse antes de octubre, concretando una federación de servicios públicos (en la que se integraría la actual FSP y la federación de enseñanza, FETE), otra de servicios privados (en la que estará la organización de transporte y comercio, SMC, y la de servicios, FS) y una tercera en la que se agruparán los sectores industriales (metal, química, manufacturas, agroalimentación, madera) y la construcción, que integrarían las actuales MCA y FITAG.

Etiquetas
stats