Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Crespo a Cristina Cifuentes: “En España nadie le regala nada a nadie”

elDiarioand

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha restado importancia a las declaraciones de su compañera de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, diciendo que el sistema de financiación perjudica a su territorio y beneficia a Andalucía, y las ha enmarcado en “la crítica a un modelo” contra el que están todos los populares.

Ha recordado que “lo aprobó el PSOE con los independentistas de Cataluña”, para reiterar el rechazo de su formación a un modelo que no comparten. “Es injusto para la Comunidad de Madrid y para Andalucía”, ha matizado Carmen Crespo, y ha abogado por “defender la solidaridad entre las comunidades autónomas sin fisuras”. Igualmente, ha insistido en que “en España nadie le regala nada a nadie”.

En paralelo, ha reclamado a C's “coherencia” y que “le sirva para Andalucía lo mismo que para el resto de España”, porque entiende que en esta comunidad autónoma los de Albert Rivera son menos exigentes con los socialistas que en el conjunto del país, lo que cree que ha quedado en evidencia en la negociación de los presupuestos autonómicos.

“Que Susana Díaz hable de absolutismo sorprende muchísimo de una señora que se conforma con el diálogo sólo con C's. Nos hace mucha gracia. No se han puesto en contacto con el PP-A para negociar los presupuestos autonómicos y se han conformado con el apaño con C's”, ha apuntado en referencia a las declaraciones esta semana de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha criticado del líder de C's, Juan Marín, que sea “un consejero más de Susana Díaz” y eso le ha supuesto “renunciar a cambiar cosas en Andalucía porque está satisfecho con ese diálogo en exclusiva”. En alusión a la visita a Andalucía este jueves del presidente de C's, Albert Rivera, le ha preguntado por qué en esta comunidad autónoma no dialogan con los populares como en otras. “¿Por qué lo que sirve para el resto de España no vale en Andalucía? ¿por qué estabilidad en Andalucía significa sumisión?”, ha expresado la diputada.

Etiquetas
stats