Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Lizárraga se perfila como cabeza de lista de la candidatura que competirá con Teresa Rodríguez

Carmen Lizárraga se perfila como cabeza de lista de la candidatura que competirá con Teresa Rodríguez

Europa Press

La presidenta del grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, se perfila como cabeza de lista de la candidatura que competirá en la segunda Asamblea andaluza de Podemos contra la lista impulsada por la actual secretaria general, Teresa Rodríguez, tal y como adelantó eldiario.es/andalucia

Esto es posible después de la integración de los proyectos alternativos presentados hasta el momento, 'Andalucía, Plaza a Plaza' --promovido entre otros por el diputado en el Congreso Sergio Pascual y la parlamentaria andaluza Begoña Gutiérrez-- y 'Ahora Andalucía' --promovido por la propia Lizárraga y la portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Esperanza Gómez--.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada, aún quedan por definir los términos finales para llevar a cabo la integración de ambas candidaturas, si bien resaltan las citadas fuentes que Carmen Lizárraga es una persona “de consenso” para las personas que engloban los dos proyectos alternativos al oficial que encabeza Teresa Rodríguez.

Precisamente, este domingo se conocía que el 71 por ciento de los impulsores de la candidatura 'Andalucía, Plaza a Plaza' aceptarían concurrir en coalición con 'Ahora Andalucía' a la segunda Asamblea andaluza de Podemos, según se desprendía de una votación telemática realizada ayer.

Entre los términos del acuerdo consultado telemáticamente, se encuentra la elección de 23 de los 27 consejeros ciudadanos por medio de caucus provinciales con ponderación de inscritos, según informó 'Andalucía, Plaza a Plaza'. Según la secretaria general de Podemos Sevilla y parlamentaria andaluza, Begoña Gutiérrez, “así se garantiza que en el futuro órgano de gobierno de Podemos Andalucía haya una representatividad total de los territorios y de la militancia que se deja la piel día a día en construir Podemos en sus pueblos y barrios”.

“El resto de miembros hasta completar los 27 integrantes de la lista, incluyendo el/la candidato/a a la Secretaría General, provendrán de la iniciativa Ahora Andalucía”.

Por otro lado, Gutiérrez ha informado que el manifiesto 'Andalucía, Plaza a Plaza, por un Podemos más democrático, transparente, útil y transversal', ha alcanzado este domingo los 1.000 firmantes procedentes de todas las provincias de Andalucía. “En el momento que se materialice esta propuesta, todos estos firmantes, junto con los de 'Ahora Andalucía', podrán elegir durante la próxima semana las personas que pondrán rostro a los anhelos de muchos que desean un Podemos Andalucía capaz de cambiar nuestra tierra”, apostilló Gutiérrez.

Etiquetas
stats