Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de La Carolina (PP), “sorprendido” tras la detención de un edil en la Operación Enredadera

EUROPA PRESS

LA CAROLINA (JAÉN) —

0

El alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín (PP), ha expresado su “sorpresa” tras la detención del segundo teniente de alcalde, Cristóbal Pérez, en el marco de la 'Operación Enredadera', que la Guardia Civil está desarrollando en varias provincias de España, al tiempo que ha mostrado su “confianza en la justicia” para aclarar lo ocurrido.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita se han personado en el Ayuntamiento y se han centrado en “los expedientes relacionados con Fitonovo” además “sacar información del ordenador” del también concejal, entre otras áreas, de Deportes, al que ha calificado como una persona “absolutamente entregada a su trabajo”.

El regidor, que estaba fuera de la localidad cuando se ha iniciado el registro, que aún sigue con el edil en el Consistorio, ha dicho estar “sorprendido” de su arresto desde el convencimiento de que “no ha habido nada más allá de lo estrictamente legal con Fitonovo”.

En cualquier caso, ha expresado su “confianza en la justicia”, de modo que, “si hay algo, se aclare y pague quien lo tenga que pagar”, pero siempre teniendo en cuenta que “el principio de inocencia hay que mantenerlo” mientras no se demuestre lo contrario.

“No sabemos prácticamente nada. Una vez vayamos teniendo más información, se tomarán las decisiones oportunas. Mientras tanto, poco más se puede valorar de esta situación desagradable y cualquier cosa que se diga ahora sería imprudente y apresurada”, ha manifestado Gallarín.

El alcalde ha apuntado que el Consistorio carolinense ha tenido tres obras con la referida empresa. En el actual mandato, ha hablado de intervenciones en una pista de pádel y el patio de un colegio y en el anterior, de la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, “que parece que se persigue especialmente”, si bien ha añadido que se acometió “con una subvención al 50 por ciento del Gobierno andaluz”.

Junto al segundo teniente de La Carolina, otras dos personas han sido detenidas este martes en la provincia de Jaén; en concreto, un jefe del servicio de Infraestructuras de la Diputación Provincial y un técnico de Fomento. Además, se han practicado tres registros: en un puesto de trabajo del Ayuntamiento carolinense, en otro de la Diputación y en un tercero de dependencias del Ministerio de Fomento en la provincia, según fuentes de la UCO.

Etiquetas
stats