Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carpetazo a la denuncia de la alcaldesa de Marbella contra el abogado que destapó su inversión en Luxemburgo

Archivan la querella contra la alcaldesa de Marbella por presunta estafa

José Carlos Villanueva

0

El Colegio de Abogados de Málaga ha acordado archivar la denuncia que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), interpuso contra el letrado Antonio Flores, después de que éste destapara en marzo pasado la operación de inversión de tres millones de euros que Crasel Panorámica, propiedad de la regidora y su marido a partes iguales, llevó a cabo en el banco Nordea Bank de Luxemburgo.

El informe emitido y suscrito por la instructora del expediente disciplinario abierto a Antonio Flores, al que ha tenido acceso marbellaconfidencial.es y fechado el pasado 28 de noviembre, concluye que “no queda acreditada infracción alguna que pueda ser reprochable al letrado” respecto de la publicidad a la que se refiere el artículo 7 del Código Deontológico, “por no haber actuado el mismo en el ámbito del ejercicio de la profesión de Abogado”. Todo ello en contra de las tesis defendidas por la alcaldesa y los abogados municipales con los que contó para denunciar a Antonio Flores.

En este sentido, la instructora deja claro que cuando Antonio Flores desveló la inversión en Luxemburgo de la alcaldesa, primero a través de una web y poco después en eldiario.es, el 2 de marzo de 2014, lo hizo en calidad de secretario de una asociación de damnificados por las prácticas de Nordea Bank, a quienes representa en España. Considera que actuó sin hacerse publicidad como abogado en beneficio propio, “ni siquiera publicidad subliminal, según la Ley de Publicidad General”, reza el escrito de cinco folios de extensión al que ha tenido acceso marbellaconfidencial.es.

Etiquetas
stats