Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y Carbonero subrayan el regreso de la “unión sindical” ante la “lucha ejemplar” de la plantilla de Amaya

Castilla y Carbonero subrayan el regreso de la "unión sindical" ante la "lucha ejemplar" de la plantilla de Amaya

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La totalidad de los trabajadores la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) han abandonado en la mañana de este sábado la Catedral de Sevilla, donde permanecían encerrados, tras ratificar en la noche del viernes el acuerdo alcanzado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para retirar los recortes e iniciar una nueva negociación sin plazos. En este marco, los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, han insistido en que esta movilización ha sido un “ejemplo de lucha y de pelea” que supone además el regreso “de nuevo de la unión de acción sindical”.

“Esto no es sólo una foto, una imagen simbólica, sino que esto es de nuevo el inicio de la unión de acción sindical. No podrán con nosotros”, ha sentenciado Castilla en rueda de prensa en el Patio de los Naranjos. La dirigente sindical ha puesto “matrícula de honor por la lucha” de estos trabajadores que con su trabajo “protegen el medio ambiente y salvan vidas, arriesgando la vuestra”.

Castilla ha insistido en que ha supuesto un “triunfo” de la negociación ante una movilización en la que “hay que estar cada día, porque esto es el inicio de una nueva etapa donde vamos a estar demostrando ante un gobierno u otro, de cualquier tendencia, que estaremos en la calle cada día luchando por los derechos de los trabajadores”. Así, ha valorado también el papel de “la otra parte”, la Junta de Andalucía, que “ha sabido escuchar y dar marcha atrás a una medida que era injusta”.

“Los servicios que se están dando son insustituibles para la ciudadanía andaluza, que necesita cada vez más servicios públicos y no rebajar en ellos”, sentencia, subrayando a los afiliados de UGT que “conmigo a la cabeza, nunca nos vamos a sentir solos, ningún trabajador”.

En la misma línea, Carbonero ha resaltado un “ejemplo de lucha y de pelea, desde la conciencia de los trabajadores y los sindicatos”, y que supone además “una advertencia” al la junta de Andalucía para que “no se le ocurra volver a hacer una tontería de éstas más porque volverán a encontrarse con CCOO y UGT y los trabajadores defendiendo intereses comunes, que en este caso son también los de los andaluces.

“La capacidad de los trabajadores, organizados en torno a los sindicatos, ha permitido que el gobierno regional dé marcha atrás en la atrocidad que estaba cometiendo, porque a veces se le va la pinza y hay momentos en los que no se acuerda por qué está en San Telmo, por lo que hay que recordárselo”, añade, tras poner en valor la “unidad de los trabajadores en la defensa de quien se juegan la vida para salvar el patrimonio natural de los andaluces”.

Carbonero ha concluido su intervención destacando el “valor” demostrado para defender “sus intereses y los de una empresa que presta servicio desde lo público por Andalucía. Tras criticar las ”privatizaciones“, ha afirmado que ”algunos quieren aprovechar el deterioro de lo público, recortando para que esté la oportunidad de que ganen dinero las empresas“.

Etiquetas
stats