Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celis pide a los subdelegados de Andalucía “proteger la credibilidad de lo público” e “hilvanar la lealtad con las administraciones”

Celis pide a los subdelegados "proteger la credibilidad de lo público" e "hilvanar la lealtad con las administraciones"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido a los nuevos subdelegados, cinco mujeres y tres hombres que este martes han tomado posesión de su cargo, “proteger la credibilidad de lo público”, toda vez que les ha animado a “hilvanar la lealtad con el resto de administraciones”, especialmente con el “gobierno sólido y estable de la Junta de Andalucía”.

El acto solemne ha contado con la intervención de los subdelegados y del delegado del Gobierno en Andalucía, que ha dado la bienvenida a los nuevos subdelegados: Manuel de la Fuente Arias, en Almería; José Antonio Pacheco Calvo, en Cádiz; Rafaela Valenzuela, en Córdoba; Inmaculada López Calahorro, en Granada; Manuela Parralo Marcos, en Huelva; María Gámez Gámez, en Málaga; Catalina Madueño Magdaleno, en Jaén, y Carlos Toscano Sánchez, en Sevilla.

A la toma de posesión han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y Oriental, Jesús Redondo Sanz, entre otras autoridades.

El delegado ha destacado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad”.

Además, ha animado a los subdelegados a “hacer de la confianza en las instituciones democráticas la herramienta creíble que los ciudadanos deben esgrimir para mejorar sus vidas”. “Sois el Gobierno de España en cada provincia”, le ha trasladado a los subdelegados para insistir en que tienen que “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.

El delegado, de este modo, ha pedido a los nuevos subdelegados que “hilvanen la lealtad con el resto de administraciones”, especialmente con el “gobierno sólido y estable de la Junta de Andalucía”.

“CLARA APUESTA POR LA IGUALDAD”

Asimismo, Gómez de Celis ha resaltado que los nuevos subdelegados son mayoritariamente mujeres, porque “queremos mandar un mensaje claro a la sociedad”, ya que en este momento la reivindicación de la lucha por la igualdad “en fundamental y es uno de los piolare del Gobierno central”.

De hecho, añade que las políticas de igualdad “se han situado en el máximo nivel” y en Andalucía “hemos querido contribuir en ese mismo sentido nombrado subdelegadas a más mujeres, una clara apuesta por la igualdad entre hombre y mujeres”.

Por último, ha reclamado a los ocho subdelegados que inicien esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” porque, según ha destacado, “una Andalucía mejor hace una España más cohesionada social y territorialmente; en definitiva, hace una España mejor”.

TRAYECTORIAS PROFESIONALES

En cuanto a quienes son los nuevos subdelegados del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias (Granada, 1953) es subdelegado en Almería. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca y Doctor en Psicología por la Universidad de Granada, tiene una “dilatada carrera” en el ámbito académico y actualmente es profesor titular en el área de Conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Almería.

En el ámbito institucional, De la Fuente fue concejal delegado del área de Urbanismo y Alcaldía en el Ayuntamiento de Almería, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista (1991-1995). Porteriormente, entre 1995 y 1999, fue concejal de este mismo consistorio y vicepresidente segundo de la Asociación Almería 2005.

Por otro lado, José Antonio Pacheco Calvo ha sido nombrado subdelegado del Gobierno en Cádiz. Nacido en 1967, es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Enfermería y Profesorado E.G.B. por la Universidad de Cádiz. En la actualidad ocupa el puesto de Jefe de Servicio de Juventud en la Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía desde el año 2012, un trabajo que compatibiliza con su responsabilidad como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz desde las últimas elecciones municipales de 2015.

Rafaela Valenzuela es la subdelegada del Gobierno en Córdoba. Nacida en Montalbán (Córdoba) en 1960, es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba y premio extraordinario de Licenciatura por esta misma Universidad, de la que fue Personal Investigador entre 1985 y 1989. Fue delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba y entre 2004 y 2011 desempeñó el cargo de Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía.

El cargo de subdelegada del Gobierno en Granada lo ostenta Inmaculada López Calahorro, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada con premio extraordinario y Doctora en Filología Clásica con premio sobresaliente cum lade por unanimidad. Actualmente es directora del patronato Federico García Lorca, organismo dependiente de la Diputación de Granada.

Manuela Parralo Marcos, subdelegada del Gobierno en Huelva, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Catedrática de Lengua y Literatura Castellana desde 2003. En cuanto a expreciencia política, entre 2003 y 2007 ostentó la vicepresidencia de la Diputación provincial de Huelva y fue candidata a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de 2007 y portavoz del grupo municipal socialista.

Catalina Madueño Magdaleno es la subdelegada del Gobierno en Jaén. Nació en Montoro, Córdoba, el 15 de octubre de 1965 y es ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba, especialidad de Fitotécnica. A partir de 2005, ha ocupado puestos de “especial confianza” y en el ámbito de la gestión pública. Como experiencia orgánica, Madueño Magdaleno es desde octubre de 2017 secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda y Accesibilidad de la comisión ejecutiva provincial del PSOE-A de Jaén y desde noviembre de 2017, vocal de la comisión ejecutiva municipal del PSOE-A de la ciudad de Jaén.

Por otro lado, María Gámez Gámez es la subdelegada del Gobierno en Málaga. Nacida en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. En su currículo cuenta con 24 años de ejercicio profesional tanto en las administraciones públicas Junta de Andalucía, Parlamento Andaluz y Ayuntamiento de Málaga.

Finalmente, Carlos Toscano Sánchez ocupa el cargo de subdelegado del Gobierno en Sevilla. Es Licenciado en Derecho y funcionario de la Junta de Andalucía perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Generales. En la actualidad es coordinador general de la Secretaria General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Etiquetas
stats