Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centella: “Botín ha puesto en evidencia a Montoro”

Centella afirma que "Montor tiene que aprender la lección"

Lucrecia Hevia

“Emilio Botín ha puesto en evidencia a Montoro”. Así lo ha manifestado este viernes en Sevilla José Luis Centella, secretario General del PCE y diputado por Sevilla en el Congreso, refiriéndose al encuentro que mantuvieron el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Dicho encuentro se cerró con un acuerdo de crédito a corto plazo de 500 millones de euros. La presidenta celebró este acuerdo como una demostración de que la comunidad autónoma es una tierra “solvente, fiable y atractiva para la inversión”. Para Centella, “el gobierno central no ha sabido entender que estamos ante una necesidad acuciante de gasto, que no significa despilfarro. Y ha tenido que venir la banca neoliberal ha darle lecciones a Montoro”, asevera.

“Prefiero la banca pública”

“El ministro quería tener el pie sobre el cuello de las comunidades autónomas y ahora no lo va a tener tan fácil”. No obstante, ha aclarado que, en cualquier caso, “no es nuestro modelo. El acuerdo con Botín es una decisión de supervivencia. Y esta circunstancia pone en evidencia, más si cabe, que hace falta un instrumento público de financiación”. De hecho, Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía acusó a Botín tras la reunión de “usura” en la gestión.

Etiquetas
stats