Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La periodista Charo Padilla será en 2019 la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla

La periodista Charo Padilla será en 2019 la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado este sábado a la periodista sevillana Charo Padilla como la pregonera de la Semana Santa hispalense del próximo año 2019, con lo que se convierte en la primera mujer elegida para ello.

El pregón se desarrollará el domingo 7 de abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, según ha informado en un comunicado el Consejo de Cofradías, cuya Sección de Penitencia ha designado también este sábado a Fernando Vaquero como cartelista de la próxima Semana Santa.

La próxima pregonera, Rosario Padilla Hoyuela, es natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Hispalense, comenzando su labor informativa en Antena Médica, en el año 1986, dondde ya se encargó de realizar crónicas de la Semana Santa. También trabajó en la Cadena Rato, en 1989, según informa el Consejo de Hermandades.

En 1990 se incorporó a Canal Sur Radio, donde ha desempeñado su trabajo hasta ahora, y en cuyo programa 'El Llamador' participa desde sus inicios. También colabora con 'Diario de Sevilla', desde la Cuaresma de este año, con una columna semanal denominada 'El pinganillo'.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido desde su cuenta de Twitter su enhorabuena a Charo Padilla “por ser la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla”. “Llevamos años disfrutando de tus retransmisiones y te mereces este reconocimiento. Disfrútalo”, ha añadido la jefa del Ejecutivo andaluz.

El gobierno local lo ve como “gran noticia”

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha valorado este sábado como “una gran noticia” que, “por primera vez en la historia de los pregones” de la Semana Santa hispalense “sea una mujer quien lo dé”.

El edil ha querido felicitar a Charo Padilla, porque “es una gran periodista también amiga que todo el mundo cofrade tiene en alta estima”. “Una mujer que ha dedicado mucho de su profesión a las hermandades y, por tanto, un gran acierto, por lo que felicito también al Consejo de Hermandades y Cofradías la elección que ha llevado a cabo”, ha añadido Cabrera.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, también ha celebrado la designación, y ha felicitado al Consejo de General de Hermandades y Cofradías por ello. En un comentario en su cuenta de Twitter, Beltrán Pérez ha agregado que “las mujeres tienen mucho que decir”, y Charo Padilla “lleva muchos años contándonos la realidad de las cofradías desde el lado más humano”.

Etiquetas
stats