Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves no ve “necesidad” de elecciones anticipadas ni de que Griñán deje la Presidencia del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado nacional y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mantenido este miércoles que no ve “necesidad” de que se celebren elecciones anticipadas en Andalucía tras la marcha del presidente José Antonio Griñán, y tampoco ve “razón” por la que éste deba dejar la Presidencia del PSOE.

“En el horizonte próximo, no veo la necesidad de unas elecciones anticipadas porque creo que el Gobierno de coalición está funcionando de una manera razonablemente positiva”, ha señalado Chaves en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde también ha dicho que, en cualquier caso, la anticipación de las elecciones ya le correspondería a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía.

Con respecto a la Presidencia del partido, ha mantenido que es una “decisión” que tiene que tomar el propio Griñán, pero que no ve “ninguna razón” para dejarla ya que “nunca ha sido una Presidencia Ejecutiva sino con funciones de mediación”.

Preguntado por si considera que el momento elegido por Griñán para dejar la Junta es oportuno, se ha limitado a decir que “él lo ha considerado así”. “Ha dado esas razones, que son razones de peso y que hay que respetar”, ha añadido.

PRIMARIAS DE “OTRA MANERA”

Por otro lado, Chaves ha dicho que cree que la Junta de Andalucía queda en buenas manos con Susana Díaz al frente porque “es la candidata que ha querido el partido” a través del proceso de primarias emprendido.

Al hilo de ello, ha aseverado que esas primarias podrían haberse realizado “de otra manera” pero ha añadido que, en cualquier caso, son “legales”. “Quizás algunos podríamos haber entendido que se podrían haber hecho de otra manera pero en todo caso son legales y conforme a los estatutos”.

Así, ha indicado que el número de avales obtenidos por Díaz “han dado lugar a una candidata” en la que “hay que confiar. ”Espero que lo haga bien“, ha dicho el expresidente andaluz, que ha añadido que ”hay que apoyar“ a la socialista.

Por último, preguntado por si considera que Griñán será senador por designación autonómica tras abandonar la Presidencia de la Junta andaluza, ha dicho desconocer tal extremo. “No tengo ni idea, no lo sé”, ha concluido.

Etiquetas
stats