Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves, Griñán, Zarrías, Viera y Moreno pedirán declarar de forma voluntaria “lo antes posible”

Chaves, Griñán, Zarrías, Viera y Moreno pedirán declarar de forma voluntaria ante el juez instructor "lo antes posible"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los diputados del PSOE en el Congreso Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y Jose Antonio Viera y los senadores socialistas José Antonio Griñán y Mar Moreno han anunciado su personación “inmediata” en la causa abierta por la Sala Penal del Tribunal Supremo en la investigación sobre el caso ERE y que solicitarán solicitar su declaración “de forma voluntaria” ante el juez instructor, Alberto Jorge Barreiro, “lo antes posible”.

En un comunicado conjunto difundido por el Grupo Parlamentario Socialistas, estos cinco expresidentes y exconsejeros de la Junta de Andalucía aseguran que el auto del Supremo conocido este jueves les “brinda la oportunidad de poder aclarar ante esta instancia todo lo relacionado con la gestión de estas ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía y su participación en la concesión de las mismas”.

Según subrayan en la nota, el auto del alto tribunal anuncia que “investigará el fondo de ayudas a empresas, pero no establece ni señala imputación ni culpabilidad alguna”, por lo que consideran que constituye un “paso esencial para que se aclare este asunto”.

En este sentido, estos diputados y senadores socialistas expresan su convencimiento de que “una vez que la investigación está en manos del Supremo, la resolución definitiva de este caso está ya más cerca”.

Etiquetas
stats