Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chaves afirma que “nunca desde mi gobierno se diseñó una operación ilegal”

Chaves ve "burdo" e ilegal que Alaya enviara su auto directamente al Congreso

EFE

Madrid —

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha asegurado hoy que “nunca, nunca, nunca” su gobierno “llevó a cabo el diseño de ninguna operación ilegal para que algunos pudieran delinquir” y ha opinado que el auto de la Audiencia de Sevilla que ratifica la imputación de Magdalena Álvarez es “ambivalente”.

En los pasillos del Congreso, el diputado socialista ha explicado que ha leído el auto, que lo respeta y que le parece ambivalente porque “da también respaldo a otras tesis distintas a las de la jueza” Alaya.

Sobre si la que fuera consejera de su Gobierno y después ministra, Magdalena Álvarez, debe dimitir, ha apuntado que no sabe “lo que vaya a hacer la señora Álvarez en absoluto”, porque no ha “hablado con ella todavía”.

“Yo respeto mucho las decisiones de los jueces, de la señora Alaya y de la Audiencia de Sevilla, pero yo he sido presidente del gobierno de Andalucía muchos años y puedo decir que, seguramente hayamos podido cometer errores, pero también puedo decir con absoluta y clara conciencia que nunca, nunca, nunca en mi gobierno se llevó a cabo el diseño de ninguna operación ilegal para que algunos pudiera delinquir”, ha subrayado Chaves.

El expresidente andaluz ha incidido en que en eso tiene la “absoluta seguridad y tranquilidad”.

Etiquetas
stats