Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asumirá la Secretaría General del PSOE-A el 23 y 24 de noviembre

Griñán cederá la secretaría general del PSOE andaluz a Susana Díaz

Olga Granado

El expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado que propondrá la convocatoria de un Congreso Extraordinario del PSOE Andaluz, el segundo de su historia, en el que abandonará el cargo de Secretario General de la formación para que Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, asuma el puesto. Griñán trasladará esta petición este viernes a la Ejecutiva Regional, con la fecha del 23 y 24 de noviembre como la elegida para celebrar el citado congreso. Continua así con lo que viene siendo casi tradición en el PSOE-A de reunir en una misma persona la Secretaría del Partido regional y la presidencia de la Comunidad.

Griñán ha hecho este anuncio en el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, elegirá en su reunión de este lunes a 108 delegados que acudirán a la Conferencia Política federal que el partido celebrará en noviembre y que se unirán a los 49 miembros natos que asistirán en representación de Andalucía.

En total, casi 160 andaluces participarán en esa importante cita, según explicó el pasado viernes el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien adelantó que Andalucía va a proponer en la Conferencia Política “muchas cosas con mucho tino”.

“Andalucía tiene mucho que aportar al PSOE”, según agregó Mario Jiménez, quien apuntó que aunque a la Conferencia Política no van delegaciones de territorios, sino “delegados considerados individualmente, los andaluces solemos ser muy gregarios y nos personamos y hacemos nuestro trabajo de manera muy de bloque, y aquí también lo vamos a hacer”.

El PSOE-A impulsará que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ocupe un “papel muy importante” en la Conferencia Política, aunque no ha concretado si podría ostentar la presidencia en dicho cónclave.

Etiquetas
stats