Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia traslada a agentes económicos y sociales las nuevas medidas de la Junta para reducir trabas a empresas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El acto será presidido por el presidente del Consejo, Ángel Gallego Morales, y contará con la participación de los miembros del Pleno, entre los que se encuentran los representantes de los consumidores y usuarios, así como de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), según señala en una nota la Administración andaluza.

Maria Victoria Román González será la encargada de efectuar la presentación y dar paso a las ponencias, que correrán a cargo del director del Departamento de Estudios, Análisis de Mercados y Promoción de la ADCA, Félix Riscos Gómez, y la secretaria general de la Agencia, María Ángeles Gómez Barea.

El objetivo de esta jornada informativa es dar a conocer a todos los miembros del CES las nuevas funciones asumidas por la Agencia de la Competencia en materia de mejora de la regulación y unidad de mercado, así como el proceso de la reducción de trabas administrativas que ha desarrollado la Junta de Andalucía.

El CES Andalucía es un órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz en materia socioeconómica, que sirve de canal de diálogo permanente entre la sociedad civil organizada y la Junta de Andalucía. En él están representadas las organizaciones sindicales CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el sector de la economía social, los consumidores y usuarios, las corporaciones locales, las universidades y un grupo de expertos.

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) es la entidad administrativa que promueve y defiende la competencia efectiva en los mercados en el territorio autonómico de Andalucía. Entre sus nuevas funciones figura también la de contribuir a la mejora de la regulación económica, fundamentalmente, informando las leyes y decretos antes de ser aprobadas, para eliminar trabas burocráticas, simplificar los procedimientos y proteger los derechos de los consumidores y usuarios.

La ADCA ha sido designada recientemente “punto de contacto” en el territorio de Andalucía para defender a los operadores económicos cuando detecten obstáculos a las libertades de establecimiento o circulación, protegidas por la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.

Etiquetas
stats