Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concentraciones y paros este viernes contra el ajuste de 630 trabajadores de Airbus en sus centros de Andalucía

Concentraciones y paros este viernes contra el ajuste de 630 trabajadores de Airbus en sus centros de Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Los comités de empresa de Airbus de los centros andaluces de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto de Santa María, han convocado este viernes una concentración y paros en protesta por la reestructuración anunciada por la compañía aeroespacial que afectaría a 630 trabajadores a nivel nacional.

Fuentes sindicales han tachado de “discriminatorio” el ajuste que ha planteado Airbus en los centros de trabajos de España, especialmente en los andaluces de Cádiz y Sevilla que, según ha estimado UGT, podrían afectar a unos 250 trabajadores.

Respecto a los centros andaluces en los que trabajan unas 3.100 personas, desde UGT han comentado de manera “proporcional”, en cuanto a número de despidos, a San Pablo le corresponderían 140, Tablada 70 y a Cádiz otros 40.

De cara a la próxima semana, se prevé confeccionar un calendario con asambleas generales, paros parciales y concentraciones ante el Ministerio de Trabajo y, en clave andaluza, en el Parlamento.

La decisión sobre el ajuste por parte de la compañía se produce después de realizar una provisión de 1.200 millones de euros por los aviones A400M que se fabrican en toda Europa y se ensamblan en Sevilla por una revisión a la baja de sus previsiones de futuras entregas de exportación.

Etiquetas
stats