Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condena unánime a la agresión machista denunciada por Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez dice que adelantar las generales dependerá de las decisiones que tome el PSOE, "la muleta del PP"

elDiarioand

La agresión machista y el trato degradante por parte de un empresario en un acto público que ha denunciado la coordinadora regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido condenado por los diferentes partidos nada más trascender los hechos y ha movilizado a la ciudadanía en contra de este tipo de comportamientos, agradeciéndose también a la diputada su “valentía” por haberlo hecho público para desenmascarar estas actitudes todavía muy extendidas.

El tema ha sido abordado incluso en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, donde lo ha expuesto el edil Julián Moreno para recabar la condena de la corporación por unos hechos que han llevado a Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, a pedirle perdón a Teresa Rodríguez por escrito, toda vez que presenció lo ocurrido, el pasado 20 de diciembre en una exposición en dicha institución, y ha reconocido que no supo “reaccionar”. El empresario en cuestión, Manuel Muñoz Medina, fundador de Guadarte y vocal en dicha institución, no se había disculpado todavía con la diputada este viernes, pero sí había mostrado su arrepentimiento en declaraciones a la prensa.

La propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha apresurado en publicar un comentario en Twitter en esta línea:

Poco después, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se sumaba por la misma vía a esta reflexión:

También el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha trasladado en nombre de de su formación el “apoyo y solidaridad” para Teresa Rodríguez porque ante “el acoso sexual y el machismo” hay que tener “tolerancia cero”. En el perfil del PSOE-A se ha trasladado este mensaje:

Uno de los primeros en manifestar su repulsa ha sido el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha recordado que este tipo de comportamientos más común de lo que pueda parecer:

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha trasladado la condena de su formación, confiando en que “se aclare lo antes posible” lo ocurrido. “Que quien tenga que pedir disculpas lo haga y quien tenga que pagar algo lo pague: como grupo político, nos parece un hecho lamentable”, ha dicho.

También C's en Andalucía ha salido en defensa de la líder de Podemos en una corriente de solidaridad que se ha desplegado por Twitter desde el momento en que han trascendido los hechos:

Las mismas manifestaciones han llegado desde el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su número 2, Íñigo Errejón, así como el secretario de Organización, Pablo Echenique, y así todos los dirigentes de la formación en los distintos territorios. Igualmente, desde las distintas instituciones, especialmente las vinculadas con la igualdad y los colectivos feministas, se han unido a un rechazo generalizado a lo ocurrido.

Etiquetas
stats