Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva Consejería de Conocimiento asumirá Extenda, Andalucía Emprende, autónomos y economía social

Susana Díaz sitúa a Arellano en Economía y Hacienda y ficha a Lina Gálvez como consejera de Conocimiento y Universidad

Europa Press

La nueva Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad asumirá Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la fundación Andalucía Emprende y las competencias en materia de autónomos y economía social, mientras que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio asumirá la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja SA, según han precisado a Europa Press fuentes de la Junta.

Según el decreto de reestructuración de consejerías publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a última hora de este pasado miércoles, consultado por Europa Press, y elaborado a raíz de los cambios que se introducen en la Junta tras la marcha de María Jesús Montero para convertirse en nueva ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, la nueva Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, al frente de la cual estará Antonio Ramírez de Arellano, asume las competencias que hasta ahora ejercía el departamento liderado por Montero.

Además, esta Consejería mantiene las correspondientes la Dirección General de Planificación Económica y Estadística, la Dirección General de Fondos Europeos y la Secretaría General de Economía, salvo las de internacionalización de la economía, fomento del trabajo autónomo y del autoempleo y sobre emprendedores y economía social.

Asimismo, quedan adscritas al nuevo departamento dirigido por Antonio Ramírez de Arellano la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía y el Instituto de Estadística y Cartografía, mientras que la sociedad Parque Científico y Tecnológico de Cartuja 93 pasa a estar adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Por su parte, la nueva Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, al frente de la cual la presidenta de la Junta, Susana Díaz, coloca a la catedrática Lina Gálvez, mantiene las competencias hasta ahora asignadas a Economía relativas a universidades, investigación y tecnología, junto a las de internacionalización de la economía, fomento del trabajo autónomo y del autoempleo y sobre emprendedores y economía social.

Arellano, nuevo hombre fuerte del área económica del Gobierno andaluz, es catedrático de Física de la Materia Condensada y fue rector de la Universidad de Sevilla entre 2012 y 2015. A partir de ahora asume la responsabilidad de diseñar y negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio, cuya orden de elaboración fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hace apenas una semana. Además Arellano pasa a ejercer la vicepresidencia de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Por su parte, la nueva consejera de Universidad y Conocimiento, Lina Gálvez, suma a su amplia trayectoria académica como catedrática en universidades españolas e internacionales una reconocida trayectoria feminista.

Etiquetas
stats