Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Justicia creará un servicio de coordinación administrativa sobre desahucios

Iimagen de los funcionarios de Justicia de Granada que han llevado adelante la iniciativa

elDiarioand

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía trabaja en la creación del Servicio de Información al Ciudadano y Coordinación administrativa en materia de desahucios, tal y como pidió el Parlamento andaluz, sirviéndose para ello de la experiencia piloto que se desarrolla en los juzgados de Granada.

En respuesta a una pregunta de la diputada Alba Doblas (IULV-CA), el consejero Emilio De Llera ha explicado que cuando su departamento recibió la proposición no de ley aprobada a finales del anterior periodo de sesiones se iniciaron los contactos con el juez decano y el secretario coordinador provincial de Granada para que les facilitasen una “primera información”.

El trabajo ha continuado y este mismo lunes, 15 de septiembre, se celebra una entrevista de trabajo en la Delegación del Gobierno en Granada en la que participan la delegada del Gobierno, la directora de la oficina judicial y fiscal, el juez decano y secretario general coordinador provincial de Granada y funcionarios y en la que se prevé determinar una estrategia de trabajo, ha contado el consejero.

El responsable andaluz ha dicho que esta medida es una más de las que ponen de manifiesto que el Gobierno regional protege “a las personas más afectadas por la crisis” y que en base a ello, “da los pasos que le exige su responsabilidad”.

Doblas, por su parte, ha subrayado que el de los desahucios es un drama social que “vemos a diario” y que “provoca una incuestionable alarma social” por lo que “requiere de pasos decididos y firmes y que los ciudadanos no aprecien una dejadez en los poderes públicos a la hora de poner en marcha las propuestas que se llevan al Parlamento”.

Etiquetas
stats