Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis andaluces entran en un Consejo Ciudadano Estatal de Podemos de 62 miembros

El diputado de Unidos Podemos por Córdoba, Manolo Monereo, ha entrado en el Consejo Ciudadano

elDiarioand

MADRID/SEVILLA —

En la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II, celebrada en Madrid, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, ha renovado su liderazgo. También se ha renovado el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano de dirección del partido entre asambleas. De los 62 miembros que conforman el recién elegido Consejo, Andalucía estará representada por seis personas. Pierden proporción con respecto a los 10 miembros andaluces de los 59 que componían el anterior Consejo Ciudadano.

Cuatro son de la lista de Pablo Iglesias, 'Podemos para todas'. La diputada por Cádiz Noelia Vera, el histórico dirigente de IU Manuel Monereo y el sindicalista del SAT Diego Cañamero. Así como Pedro Honrubia, de Granada e integrante de la Unidad de Análisis de la Secretaría General. Por la lista de Errejón, 'Recuperar la ilusión', entran Auxiliadora Honorato, diputada por Sevilla, y la exdiputada Marta Domínguez.

En total, en las listas correspondientes a los tres documentos se presentaban 26 andaluces: nueve, en la lista de Errejón; seis, en la lista de Igleias; once, de Izquierda Anticapitalista. Así, de la lista pablista, han quedado fuera Isabel Franco y Juan Antonio Delgado. De la errejonista, Guillermo Paños, Esperanza Gómez, Ana Terrón, Miguel Martínez Trillo, José María Matás, María José Jiménez Izquierdo y Ángel Fernández Sánchez. Y de la propuesta anticapitalista no han conseguido entrar en el Consejo ninguno de los propuestos quedando fuera Paqui Camacho, Lorena Garrón, Ana Villaverde, Graci López, José Manuel Blanco, Ana María Casado, Nico Sguiglia, Elena Coronil, Diego Crespo, ANdrea Pozo y José María González, alcalde de Cádiz.

Podemos para todas, mayoría

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha revalidado su liderazgo en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II pero además ha conseguido hacerse con la mayoría absoluta de la dirección estatal y sacar adelante todas sus propuestas para la nueva etapa del partido, tanto la política que marca el rumbo estratégico a seguir, como la organizativa para reformar el partido, el nuevo código ético y el documento de igualdad.

Finalmente, sus propuestas y su lista de 'Podemos para Todas' han conseguido en todas las votaciones más del 50 por ciento de los apoyos, frente al 34 por ciento de media que han conseguido los 'errejonistas' de 'Recuperar la Ilusión' y el diez por ciento de los anticapitalistas de 'Podemos en Movimiento'. Además, Iglesias ha revalidado su liderazgo con el 89 por ciento de los más de 155.000 votos emitidos en las primarias.

En concreto, la candidatura encabezada por el líder de Podemos para el Consejo Ciudadano Estatal ha logrado colocar a 37 de las 62 personas que se elegían en este congreso para configurar la nueva dirección, frente a las 23 que ha conseguido situar Errejón y a los dos consejeros de anticapitalistas.

Etiquetas
stats