Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de la Juventud de Andalucía renueva por fin su dirección tras año y medio en funciones

Imagen de archivo de la escuela del Consejo de la Juventud de Andalucía.

Javier Ramajo

Le ha costado pero el Consejo de la Juventud de Andalucía tiene nueva dirección, tras estar año y medio en funciones, y haber sufrido un verdadero culebrón de interinidad y deserciones y hasta tres intentos fracasados por renovar su cúpula. Fuentes de los delegados asistentes a la asamblea celebrado este sábado han informado a este periódico que ha salido elegida como se esperaba la única candidatura que se presentaba y que está integrada por perfiles muy vinculados con el PSOE.

La lista, que ha salido adelante con 78 votos a favor, 18 en contra, 11 abstenciones y un voto nulo, está conformadas por Miguel Ángel Romero, miembro de Inserta, como número 1; Nora Cloe Redondo, de Surgente, como número 2; Rafael Álvarez, de Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), también para vicepresidente; y para vocales, Azahara Cabrera (JSA), Óscar Yaser Algandour (E-Veleta) y Juan Francisco Puga (Club Social Universitario Eventual), entidad que por cierto lleva apenas un año en el CJA porque entró con el reciente y polémico aumento del censo en medio de esta situación de interinidad.

Las fuentes consultadas han destacado la “huida” de delegados tras producirse la votación pues gran parte se han ido después de haber salido elegida la candidatura cuando aún quedaban más puntos en el orden del día establecido, como el debate de las resoluciones, lo cual “ha dejado en evidencia que muchos delegados han ido simplemente a votar por mandato y se han marchado después”.

Etiquetas
stats