eldiario.es

9

El Consejo Social de la UCA aborda este viernes los gastos efectuados con tarjetas entre 2007 y 2011

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) mantiene a partir de las 10,00 horas de este viernes una reunión en la que, entre otras cuestiones, abordará los gastos efectuados con tarjetas Visa por el anterior equipo de dirección entre 2007 y 2011.

Cabe recordar que, tras la publicación desde el pasado lunes de diversas informaciones en prensa relativas al supuesto uso "sin control" de las referidas tarjetas, la institución académica emitió un comunicado en el que indicaba que la petición de información al respecto del Consejo Social estaba siendo atendida por el órgano auditor interno de la UCA.

El Consejo de Gobierno de la institución, reunido en sesión ordinaria el martes, acordó la realización de un "análisis pormenorizado" de la aplicación de los gastos efectuados con tarjeta en el mencionado periodo.

Dicha tarea se ha encomendado al Gabinete de Auditoría y Control Interno en coordinación con la Gerencia. El Consejo de Gobierno de la UCA también ha dado instrucciones para indagar sobre el traslado de documentación oficial a la prensa para su publicación.

Igualmente, anunciaba que los datos serían contrastados con los de contabilidad de la propia UCA, habiéndose detectado ya, según indicaba este jueves el rector, Eduardo González Mazo, "datos inexactos y algunos errores" en las informaciones publicadas.

La polémica suscitada en torno a este asunto propició que estudiantes irrumpieran este jueves el claustro de profesores exigiendo explicaciones y responsabilidades.

Tras ello, el rector reiteraba que la UCA va a comprobar la aplicación de dichos gastos "uno por uno" y sostenía que no tiene constancia de que se haya producido irregularidad alguna. En caso de detectarse alguna posible irregularidad tras el análisis, dijo que será el gabinete jurídico de la institución el que determinará las medidas a adoptar.

González Mazo niega que haya "descontrol" en los gastos y asegura que las tarjetas no se utilizaban "de manera aleatoria" y sí para "funciones universitarias", añadiendo que "hay un procedimiento de contabilidad y control de todos los gastos realizados con esas tarjetas, que no son tarjetas negras, no son tarjetas personales".

En un comunicado emitido a principios de semana, la UCA aclaraba que durante los ejercicios 2007 a 2011 se sometió a la auditoría externa de sus cuentas por una empresa independiente. Esta contabilidad es objeto de revisión por los órganos de fiscalización previstos en la ley, como es el caso de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Los gastos realizados con las tarjetas son revisados por la auditoría externa, sin que "nunca se haya recibido objeción alguna".

El rector ha explicado que el actual equipo de dirección decidió suprimir estas tarjetas tras su elección en 2011, lo que responde a una "política de trabajo" y en ningún caso a la detección de irregularidades en los gastos efectuados con ellas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha