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La Unión de Consumidores de Andalucía exige que el Banco de España solucione el problema de saturación

El Banco de España apunta a una mejoría económica en el segundo trimestre

Olga Granado

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) ha criticado que el Banco de España no cumpla con el plazo legal establecido como respuesta a las reclamaciones de los usuarios de los servicios financieros y que está fijado en cuatro meses, debido a una saturación del trabajo a consecuencia de las miles de demandas que están recibiendo sobre cláusulas suelo.

“Desde nuestro punto de vista, esta respuesta no es acorde con las expectativas que los ciudadanos tenemos de un servicio público que debe velar por la legalidad de las condiciones que se le aplican a los usuarios de los servicios financieros”, subraya la UCA en un comunicado.

Por ello, ha criticado “la falta de previsión por parte del Banco de España al no incrementar la plantilla de trabajadores que resuelven este tipo de reclamaciones”, más aún cuando ese aumento “era más que previsible”. Finalmente, ha exigido “explicaciones inmediatas del Gobernador del Banco de España sobre este asunto” a la vez que insta a que se les dé respuesta a los consumidores que acuden a este organismo.

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